La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-12-2017  |  Locales 206
    

Gildo Insfrán niega bono a estatales mientras otras provincias lo pagarán



anuncioEl gobernador Gildo Insfrán, más ocupado por su situación procesal federal que en el bienestar de los agentes estatales formoseños, sigue sin anunciar un adicional en pesos para los empleados del Estado que ven como en otras provincias, incluso administradas por justicialistas, han decidido abrir la billetera




El gobernador Gildo Insfrán, más ocupado por su situación procesal federal que en el bienestar de los agentes estatales formoseños, sigue sin anunciar un adicional en pesos para los empleados del Estado que ven como en otras provincias, incluso administradas por justicialistas, han decidido abrir la billetera pública y poner en las cuentas de sus empleados unos pesos más a lo que pagarán de sueldo y aguinaldo, tal el caso de Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan entre otros.

El mandatario formoseño sigue en silencio luego de pasar por los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires el viernes de la semana pasada y en esa actitud tampoco nada dice de pagar un bono a los agentes estatales locales que tienen una de las escalas salariales más bajas del país, que si bien cobrarán sueldo de diciembre y aguinaldo junto antes de las fiestas, esperan un adicional para sopesar lo que el mismo gobernador denuncia periodísticamente sobre la situación económica del país y su gente.

Con su ya característico doble discurso, Insfrán acusa a otros de lo que él mismo no hace para su gente. A pesar de difundir y amplificar un bienestar financiero único -fruto de la cuestionada y judicializada refinanciación de la deuda pública- y que cada año el Estado formoseño cierra el ejercicio en superavit, nada dice de pagar un bono a los estatales.

Sus pares peronistas como el de Misiones, Hugo Passalacqua, hizo el anuncio en Casa de Gobierno de.esa provincia en las últimas horas indicando que depositará en dos cuotas: la primera, de 1.500 pesos, el 22 de diciembre y la segunda será de 1.000 pesos y se pagará en los días previos a Reyes.

En La Pampa también se pagará un bono a los estatales en éste caso será de $ 6.000.- en dos cuotas, desdoblado en acreditaciones en enero y febrero del 2018.

Un poco más cerca, en Santiago del Estero los agentes públicos cobrarán un bono -el más alto anunciado en el país- de $ 8.000. para cada estatal santiagueño, la mandataria Claudia de Zamora dijo que lo pagarán el 22 de diciembre y el 4 de enero del 2018.

Un amigo de Insfrán, el gobernador de San Juan también dijo que ayudará a la economía de sus empleados públicos con un adicional de fin de año de $ 6.000 en un pago desdoblado en dos cuotas, en diciembre y enero.

En Corrientes, el gobernador saliente Ricardo Colombi viene pagando un bono anual que suma $ 4.000.- en el año correspondiendo a la gente cobrar en diciembre la última cuota de $ 500. junto a sus salarios y aguinaldo.

En breve se conocerán más anuncios de éste tipo en algunas provincias, pero en Formosa en el gobierno de Insfrán solo les interesa buscar el apoyo testimonial de la gente ante su comprometida situación procesal federal que en mejorar el ingreso de los agentes públicos.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web