La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-03-2019  |  Locales 186
    

Comerciantes aseguran que el poder adquisitivo de la gente “está destrozado”



Cierre de locales y pérdida de fuentes de trabajo. Desde la Cámara de Comercio de Formosa aseguran que los consumidores se limitan a adquirir artículos de primera necesidad




El secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, manifestó la preocupación del sector ante un contexto económico “crítico” a nivel nacional, con repercusiones a nivel local.

“Participo activamente con distintas Cámaras en Buenos Aires, como CAME o Cámara Argentina de Comercios, donde se comparte una preocupación muy profunda porque se cierran locales. En Formosa, la estabilidad es superior frente al resto del país pero el poder adquisitivo de la gente ha sido destrozado en este último tiempo”, indicó.

Señaló que a la gente “no le alcanza para satisfacer sus necesidades y hacer los gastos que normalmente hacía. Hoy, se reducen las compras a lo indispensable”.

Describió que los formoseños se limitan a cubrir las necesidades primarias. “Sabemos que cuando el supermercado dice que mermó una venta del 5%, eso corresponde a un 25% de los otros rubros. A mí la falta de venta y la crisis en general me llevó a cerrar un local tan lindo que había inaugurado meses atrás”, recordó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web