La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-03-2019  |  Internacionales 145
    

Israel ataca objetivos en Gaza tras el disparo de cohetes desde este territorio



El Ejercito israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde este territorio contra Tel Aviv, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).




Los residentes locales denuncian ataques aéreos contra instalaciones en las ciudades de Gaza y Jan Yunis, ubicada en el sur del enclave.

Las sirenas sonaron este jueves por primera vez en Tel Aviv desde la guerra de Gaza de 2014, así como en otras localidades del área de Gush Dan, en la zona de Tel Aviv.
Un portavoz del Ejército israelí afirmó que al menos dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el área de Tel Aviv, ambos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

El ataque no causó víctimas, ni daños materiales.

El disparo de los dos cohetes podría ser, según algunos comentaristas israelíes, una respuesta de Gaza al mensaje que hoy ha enviado Israel a Hamás a través de los egipcios, y en el que se supone que Israel no ha aceptado las condiciones de Hamás para un alto el fuego.

Sin embargo, los medios de comunicación palestinos de Gaza indicaban esta noche que detrás de los disparos se encuentra la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), que querría de alguna manera desafiar a Hamás. Las dos organizaciones islamistas mantienen en estos momentos unas relaciones tensas.

Hamás ordenó a sus milicianos que abandonaran sus posiciones habituales en la Franja ante la posibilidad de que Israel las bombardeara.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web