La Corneta Noticias
13-03-2019  |  Locales 83
    

Usuarios indignados denuncian mala frecuencia en varias líneas de colectivos








Usuarios de las diferentes líneas de colectivos urbanos que operan en la ciudad, expresaron su malestar ante la mala frecuencia de las mismas que llegan incluso, dependiendo de la línea, con hasta una hora de retraso a las distintas paradas. Si bien es una situación que padecieron durante todo el verano, confían en que la situación mejore por el inicio de clases donde más móviles realizan las recorridas.

En ese marco una mujer consultada expresó que "no sé desde qué hora espero, soy de Namqom y solo dos colectivos van para ahí, a la mañana viene lleno y a veces no alcanzamos a subir, esperamos mucho tiempo, a veces una o dos horas, todo depende de lo que pase y encima solo dos colectivos entran ahí, si no nos alzan porque viene muy lleno tenemos que esperar el próximo y así podemos estar horas, siempre fue así".

"Ahora estoy esperando un montón, para venir ya tuve que esperar mucho y ahora para volver a mi casa es lo mismo, lamentable la verdad", se quejó.

De la misma forma otra vecina indicó que "bastante rápido están viniendo gracias a Dios a comparación de los otros días, creería que es porque empezaron las clases, en 15 minutos ya llegan, yo viajo en el 70 y llega bien, antes esperaba media hora o más, pero ahora al menos esta línea está llegando a horario y ojalá se mantenga así".

También otra vecina señaló que "esperé mucho tiempo toda la semana pasada los colectivos, ayer me manejé en moto por ese tema y por ser el primer día de clases pero ahora volví a usar el colectivo, estoy esperando el 100 y está tardando, si pasa mi marido antes me voy con él en la moto, me subo con el que venga primero, la idea es llegar a la casa".

"Esperé mucho todos estos días, hoy la misma situación a pesar de que empezaron las clases, esperé unos 25 minutos más o menos, la línea 90 tiene mucha gente que viaja, cuando mi hija venía para el colegio no paró el colectivo porque venía muy lleno y tuvimos que esperar otro, está lleno de chicos y ahí hay que esperar más tiempo, uno llega tarde a todos lados", se quejó otra usuaria consultada.

Asimismo dijo que confía en que la situación mejore por el inicio de clases, "todos esperamos que se normalice el tema de los horarios ahora que los chicos ya van a la escuela, no podemos estar esperando 40 minutos, es una locura encima piden aumentos y se les da, deberían mejorar un poco más".

Seguidamente otro usuario dijo que "se espera bastante el colectivo, no sé qué pasa, desde hace más de media hora estoy esperando la línea 40, es un eterno problema el tema de la frecuencia, espero que con el comienzo de las clases mejore esto por los chicos más que nada o sino llegan tarde a todos lados".

De la misma forma otro usuario consultado dijo que pese al comienzo de clases, todavía no mejoró la situación. "Decían que cuando comiencen las clases más colectivos iban a salir a las calles pero hasta ahora todo sigue igual, es lamentable lo que tenemos que esperar los usuarios, tengo mi nena en la escuela y antes de las 6 de la mañana a veces tenemos que estar para que no llegue tarde, es inhumano lo que hacen más que nada por el tema de las criaturas, la frecuencia es de 10 minutos según ellos pero nunca se cumplió", aseveró el vecino.

"A veces llega en horario, pero son pocas, la mayoría llega con tardanza la línea 40", dijo y aseguró que hay otras líneas como la 95 que llegan más rápido a las paradas, "claramente es algo por línea porque algunas tienen pocos colectivos entonces solo dos o tres hacen el recorrido y no llegan, ni hablar cuando llueve que directamente no entran a los barrios y tenemos que buscar la manera de salir, es un sufrimiento constante este tema, no sé hasta cuándo lo vamos a padecer".

"Formosa ya es una ciudad grande, creció muchísimo y no podemos seguir teniendo estos problemas, desde hace años este viene siendo todo un tema y es de lo único que se habla en las paradas, la gente sale de trabajar, los chicos de estudiar y tienen que estar en el sol, en el frio esperando, una falta de respeto total y encima cuando piden que se aumente el boleto se lo dan, por lo menos que mejoren el servicio", pidió otro vecino consultado.

"Ahora que las clases empezaron supuestamente hay más colectivos en las calles pero esto todavía no se nota, supongo que se va normalizando de a poco, nosotros venimos al centro del barrio Antenor Gauna y de paso traigo mis chicos a la escuela porque trabajo por acá pero tarda mucho la verdad, no sé si uno se acostumbra o que pasa pero no queda otra que esperar, es la única manera que tenemos de llegar al trabajo y la escuela", expresó otra usuaria.

Tras el inicio de clases, la mayoría de las paradas de colectivos de la ciudad estaban abarrotadas de usuarios, de los cuales algunos subían rápido a los móviles que iban llegando y otros sí debían esperar más, lo que sin dudas generó indignación y malestar.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web