La Corneta Noticias
06-12-2017  |  Internacionales 24
    

El papa Francisco expresó su "profunda preocupación" por Jerusalén y pidió que se respete su "statu quo"



Ante los planes del gobierno estadounidense de mudar su embajada en Israel a la Ciudad Santa, el líder católico hizo un llamamiento a que se respeten las resoluciones de las Naciones Unidas






El papa Francisco expresó hoy su preocupación por el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y pidió que se respete el estatus actual de esta ciudad.

"Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días", expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el inminente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén.

Francisco también hizo un llamamiento para "se realicen todos los esfuerzos para respetar el "statu quo" de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas".

El pontífice agregó que "Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz".




CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web