La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-02-2019  |  Espectáculo 1298
    

La vida secreta y los trabajos desconocidos de Rami Malek, el actor favorito de los Oscar



Su brillante interpretación de un hacker en "Mr. Robot" lo llevó al cine a interpretar a Freddie Mercury en "Bohemian Rapsody", un papel por el ya se llevó un Globo de Oro y un BAFTA, y posiblemente muy pronto la cotizada estatuilla de la Academia





A los 37 años, Rami Malek -descendiente de una familia de inmigrantes egipcios-se ha convertido en todo una estrella y es el favorito en los próximos premios Oscar por su magistral interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Gracias al rol del legendario músico de Queen se enamoró en el rodaje y consiguió el respeto de la industria.

La aclamada serie Mr Robot le sirvió como trampolín para un protagónico en la pantalla grande pero hace un tiempo que Malek ansiaba conseguir un lugar. Un repaso por el pasado de este actor que logró cautivar al público, a la prensa especializada y a sus pares.

El romance que traspasó la pantalla grande. Lucy Boynton –la actriz que interpreta a Mary Austin, la mujer que se convirtió la musa de Freddie Mercury y que lo inspiró a crear canciones como "Love of Life"-, es ahora la que ocupa el corazón de Malek, y esto nunca hubiera sido posible si ambos no trabajan en el filme. Tanto Malek como Boynton son muy privados en lo que respecta a su relación. De hecho, las pocas imágenes que hay de ellos juntos son de paparazzis o bien en los pocos eventos a los que asisten como pareja.

Rami y Sami Malek son gemelos y nacieron hace 37 años, el 12 de mayo de 1981, con 4 minutos de diferencia entre uno y otro. El hermano de Rami es profesor. También tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médica de urgencias en Washington DC.

Sus padres son de origen egipcio. Su papá era un guía turístico en El Cairo antes de emigrar a los Estados Unidos y, más tarde, vendió seguros. De hecho, Rami habló árabe en casa hasta los cuatro años, aunque ya no habla con fluidez su primera lengua.

"Ya no nos parecemos tanto como antes, pero somos idénticos", contaba Malek en una entrevista con Jimmy Kimmel en el año 2015. En ese mismo show contó que una vez se hizo pasar por él para que apruebe un curso de arte dramático en la universidad.

Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks (California) junto a las actrices Kirsten Dunst y Rachel Bilson ."Estaba un poco enamorado de Kirsten", reconoció tiempo atrás el actor en una entrevista con E! News. Tras terminar el colegio, estudió Bellas Artes en la Universidad de Evansille, carrera que terminó en el 2003.

Además, confesó que sus padres no querían que se convirtiera en actor, y preferían que siguiera una carrera en derecho o medicina para lograr una estabilidad financiera. "Pero como estoy loco y soy obstinado, elegí estudiar bellas artes y teatro", afirmó.

Al principio el camino no fue fácil para él: trabajaba como mesero y se presentaba a audiciones con poco éxito. Finalmente, en el año 2004 obtuvo su primer papel como actor en la comedia televisiva Gilmore Girls, apareciendo en un sólo capítulo.

Ese mismo año trabajó como doblador de personajes adicionales para el videojuego Halo 2. También prestó su voz para el personaje Flip McVicker en BoJack Horseman.

Un faraón en el cine

Su primer papel en el cine fue el del Faraón Ahkmenrah en Noche en el Museo junto a Ben Stiller. A partir de 2010 Malek sumaría varios papeles secundarios en películas de renombre, lo cual auguraba un gran futuro para él. Interpretó a un vampiro en la saga de Crepúsculo, participó en el remake de Oldboy (y repitió con Spike Lee en Da Sweet Blood of Jesus), y también estuvo en Need for Speed junto a Aaron Paul, y The Master de Paul Thomas Anderson.

El mismísimo Tom Hanks se mostró tan impresionado por el trabajo de Malek en la miniserie dramática de HBO The Pacific que lo contrató para su película Larry Crowne.

The Pacific fue la primera oportunidad que tuvo Malek de demostrar todo su potencial como actor. Aunque la serie no tuvo un gran éxito sí le dio una enorme visibilidad.

También ha aparecido en películas como Buster"s Mal Heart (2016), Battleship (protagonizada por Liam Neeson) de 2012, y la remake de 2017 de la película Papillon.

Mr Robot En 2015, le ofrecieron el rol del hacker atormentado Elliot Alderson en la serie Mr. Robot, cuya cuarta y última temporada se emitirá este año, todavía en una fecha por determinar. Dicho protagónico lo lanzó a la fama mundial y le valió la etiqueta de galán.

El creador del show, Sam Esmail, recuerda la pasión e intensidad que demostró en su audición. Esmail, de hecho, asegura que Malek se presentó a la prueba al borde de un ataque de nervios.

Le llueven halagos y premios

Malek llegó a las grandes ligas cuando fue elegido como protagonista del programa de televisión aclamado por la crítica Mr. Robot, por el cual ganó un Emmy en 2016. El actor se convirtió en el primer actor no blanco en 18 años en ganar un Emmy por Mejor Actor Principal en una serie dramática, superando a actores como Kevin Spacey de House of Cards y Bob Odenkirk de Better Call Saul. Su actuación como Elliot Alderson también le valió el premio Critics "Choice Award, así como nominaciones a los Globo de Oro y a los Screen Actors Guild.

Pero su papel de Freddie Mercury fue la consagración absoluta. Ya se llevó a casa un Globo de Oro y un BAFTA. Todo a punta que el próximo 24 de febrero se llevará el Oscar como actor principal derrotando a Bradley Cooper, Christian Bale, Willem Dafoe y Viggo Mortensen

También se ha convertido es un actor envidiado por sus pares. En una revista para GQ Robert Downey Jr. dijo de él: "Todos deberían estudiar a este tipo. Es el actor que todos quieren emular. Todos quieren conseguir una pizca de lo que hay en su ADN.".

Malek expresó públicamente que estaría "totalmente" dispuesto a ser parte de la próxima edición de la saga, que será la última de Daniel Craig como agente 007. Aseguró que le encantaría formar parte de la nueva película del realizador estadounidense Cary Fukunaga."Tendremos que esperar y ver", explicó el intérprete. "Me gustaría encarnar a un villano, es un rol soñado para un actor, otro personaje soñado para mí".



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web