La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
13-02-2019  |  Nacionales 139
    

Golpe al bolsillo de los amantes del mate: el kilo de yerba aumentará en abril



Comenzaron las reuniones de los productores yerbateros y el aumento podría notarse desde abril.





Productores yerbateros comenzaron a conversar con el objetivo de acordar un precio para la hoja verde, para la cosecha que tendrá lugar mayormente a partir de abril.

El dirigente yerbatero, Julio Peterson, manifestó que los productores manejan una grilla de costos de "$ 15,36 para el kilo de hoja verde" y que están dispuestos a "flexibilizar" su planteo hasta los $ 13, "manejando márgenes de ganancias y rentabilidad para los productores".

"Con $ 13 el productor se puede mantener al día con los impuestos, con las cargas sociales, con un buen sueldo para el trabajador ya que hoy lastimosamente el trabajador perdió la adquisición económica del salario", finalizó según un informe en Clarín.

En el caso de que industriales y productores no lleguen a un acuerdo de precios para la materia prima para la próxima cosecha, la Secretaría de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, se encargará de establecer un nuevo precio.

Golpe al bolsillo

En consonancia con los últimos aumentos, los cambios en el precio de la yerba mate se notarán en las góndolas a principios de abril y en promedio, el paquete de un kilo costaría $ 160 (por el momento, el precio oscila entre $ 90 y más de $ 100).

El precio actual del kilo de hoja verde es de $ 8,40 y el kilo de canchada es de $ 31,90. Los costos se elevarían entre 10,83 y 13 pesos para el primer caso, y pasarían a $ 40 para la canchada.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web