La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-02-2019  |  Internacionales 178
    

Rusia advierte a EEUU contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y le advirtió contra cualquier injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela, comunicó la Cancillería de Rusia.




"Al discutir temas palpitantes de política exterior, Lavrov advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza, con el que amenaza Washington en violación del derecho internacional", dice el comunicado del ente.

Agrega que Rusia también "expresó su disposición a celebrar consultas sobre Venezuela en el marco de la Carta de la ONU".
Además, los dos diplomáticos examinaron la situación en Siria, al subrayar la necesidad de continuar el diálogo bilateral en aras del cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"También intercambiaron opiniones sobre los contactos recientes entre representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU sobre la situación en la península de Corea y con el objetivo de promover la solución de la crisis en Afganistán", añade la nota.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

El ministro dijo a su par estadounidense que las sanciones adicionales por el caso Skripal que Washington planea imponer a Moscú perjudicarán las relaciones bilaterales.

"Lavrov subrayó que esta medida infundada de Washington solo agravará el estado de las relaciones bilaterales y la atmósfera en la arena internacional", dice el comunicado.

En agosto de 2018, EEUU puso en marcha una batería de sanciones económicas contra Rusia por el supuesto uso de armas químicas contra el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, a pesar de que Moscú ha subrayado en más de una ocasión que el país no tiene nada que ver con el envenenamiento en la ciudad británica de Salisbury.
En noviembre, el Departamento de Estado anunció la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia, acorde a la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas (CBW) de 1991.

La segunda batería podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a EEUU y el cese del comercio bilateral.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web