La Corneta Noticias
09-02-2019  |  Nacionales 74
    

Hay gran conmoción en Puerto Santa Cruz por el asesinato de un formoseño de 25 años








Ángel Vargas, periodista de "LU 12" Radio Río Gallegos (de Santa Cruz), habló sobre el crimen de un formoseño identificado como Pablo Ismael Cañete de 25 años que vivía en Puerto Santa Cruz y fue hallado el martes en su departamento en avanzado estado de descomposición luego de desconocer su paradero desde el sábado. Tras una investigación, se determinó que el muchacho falleció por "Asfixia Mecánica por Estrangulamiento" tras ser golpeado y atacado con un cinturón, lo que en un primer momento se creyó un suicidio.

En ese marco, el periodista detalló que "Puerto Santa Cruz es una localidad que tiene alrededor de 10 mil habitantes, es la capital histórica que tiene la provincia de Santa Cruz y es un pueblo que se caracteriza por tener mucha tranquilidad, no porque ocurran situaciones de esta naturaleza. El señor que le arrendaba el inmueble a Pablo Cañete de 25 años, formoseño, notó la ausencia de su inquilino porque desde el sábado que no lo veía, que no tenía conocimiento de si había viajado o algo así y eso le llamó mucho la atención pero mucho más le llamó la atención al propietario del edificio donde alquilaba Pablo que había notado la presencia de muchas moscas en la puerta de la casa y un olor nauseabundo que venía de adentro del inmueble", comenzó contando.

Asimismo relató que ante esto, el dueño del lugar "se comunicó con la Policía que una vez en el lugar procedió a investigar lo que estaba pasando, derribó la puerta e ingresó a la casa y se encontró con el cuerpo del joven con un cinturón en su cuello. La versión más fuerte que comenzó a sonar en un primer momento fue que se trataba de un suicidio, el cuerpo ya estaba descompuesto porque habían pasado muchos días ya que lo encontraron el martes y desde el sábado que no tenían conocimiento de dónde estaba según manifestó el dueño del edificio porque vive al lado de donde alquilaba el joven. Trajeron el cuerpo a la morgue de Río Gallegos, se le practicó la autopista y se pudo determinar que su fallecimiento era por Asfixia Mecánica es decir que habría otra persona que estaría involucrada en este hecho".

"De inmediato se empezó a averiguar y mucho pudieron aportar las cámaras del lugar que apreciaron que la tarde del sábado había estado con un amigo de unos 18 años aproximadamente y ese amigo a quien intentó buscar la Policía se ausentó de su casa, de manera tal que la primera presunción fue que se estaba escapando, que quería eludir la presencia de la Policía, pero finalmente lograron capturarlo y ahora hay una etapa de investigación pero las pruebas darían cuenta que la persona detenida sería el autor del crimen de Pablo Cañete. Al parecer el móvil del crimen, según lo que se maneja hasta ahora es que habría una mujer que les gustaba a los dos, esto le habría manifestado Pablo a su amigo y su amigo en una reacción de celos o vaya a saber qué, le provocó la muerte. Una locura realmente, toda la comunidad está devastada y conmocionada por este hecho realmente que no deja de impresionar", explicó.

Asimismo dijo que el joven al parecer trabajaba allí al igual que cientos de formoseños que parten de la provincia hacia el sur argentino. "No tengo conocimiento del lugar donde trabajaba pero sé que inmediatamente una vez que sucedió el hecho, los compañeros de trabajo se hicieron presentes en el lugar porque además lo conocían, era un muchacho tranquilo, que no se metía con nadie de manera tal que no fue tan difícil para la Policía dar con el sospechoso, con el autor del crimen. Lo que llama poderosamente la atención es el móvil del hecho, la determinación que toma este sujeto que por el solo pensar que había una jovencita, es un hecho increíble. Pasado el mediodía del jueves se conocieron los resultados de la autopsia donde se determinó que Cañete murió por estrangulamiento y presentaba lesiones que mostraban que intentó defenderse en algún momento pero que lamentablemente no lo pudo lograr".

Respecto al avanzado estado de descomposición del cuerpo, Vargas explicó que "se supo que las altas temperaturas que se registraron en los últimos días tendrían injerencia en ese sentido, era un muchacho muy querido en la localidad que está a unos 240 kilómetros de la capital de la provincia de Río Gallegos. En estos momentos la ciudad vive una fiesta que es la pesca del róbalo, un evento que congrega a toda la provincia de Santa Cruz, hay números musicales y demás, pero se ve empañada por esta noticia lamentable".



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web