La Corneta Noticias
09-02-2019  |  Locales 120
    

Tras 25 años en Formosa, cierra uno de los locales "New Mode" por el elevado costo del alquiler



Pagan 90 mil pesos por mes pero se irá a 110 mil pesos el alquiler




Luego de 25 años en Formosa, cierra uno de los locales de "New Mode", ex Casa Kim, ubicado sobre la calle España, debido al elevado costo del alquiler y la imposibilidad de sostener el valor que le exigen (pagan 90 mil pesos por mes pero se irá a 110 mil pesos) ya que también deben cumplir con el sueldo de los empleados, algo complicado debido a las bajísimas ventas que tienen.

La planta de empleados no perderá su fuente laboral ya que serán trasladados a la otra sucursal de la firma ubicada sobre la calle Belgrano.

En ese marco, la encargada del comercio lamentó el cierre del local. "Cerramos a fines de febrero por los altos costos del alquiler, debido a eso esta casa tiene 4 empleadas y el costo también de los sueldos influye en que tienen que pagar todo a fin de mes y la venta es muy baja, han caído mucho y el alquiler aumenta, la ropa no se vende directamente", lamentó.

De la misma forma dijo que el comercio no es el único que cerró de la zona, "acá hay otros locales que también cerraron, en Galería Orquín cerraron dos negocios y nunca más se ocuparon, es por el alquiler, se nota que es por el alto costo de los alquileres del centro. Nosotros comenzamos pagando 60 mil pesos de alquiler, ahora creo que está 90 mil pesos y eso fue lo que causó que no podamos continuar más según nos dijeron".

Sobre los empleados señaló que "vamos a ir todos al otro local, algunas de las chicas se jubilan y las demás van al local. Yo hace 30 años estoy en el local trabajando".

"Es insostenible esto, hay que vender muchas ropas para que se pueda solventar el gasto del alquiler que no es solamente eso, sino que también están los sueldos de los empleados", explicó.

Contó además que la gente ya no compra como antes "la gente tiene menos plata en el bolsillo y de todas formas tienen como prioridad la comida, la ropa más o menos, la gente espera para comprar y por eso no se vende".



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web