La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
05-02-2019  |  Locales 548
    

Cartas de lectores: Los olvidados también votamos








Mi nombre es Baldimiro Rolón, tengo 72 años. Peronista y gremialista de profesión, fundador en Formosa de las 62 Organizaciones Peronistas. El compañero Lorenzo Miguel me pidió 7 sec grales para conformar la 62 org y pude reunir a 11, lo cual me siento orgulloso de haber cumplido el objetivo. Las 62, es el brazo político del movimiento obrero peronista. Los gremios y sindicatos siempre fueron peronistas. fui presidente de la Juventud Peronista –brigada del noreste- , para actuar en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Toda nuestra militancia fue hecha junto a las familias más humildes, caminando las calles, caminos y parajes. Como consecuencia de ellos fui también un dirigente perseguido, pero jamás le di a conocer a los DD HH, porque esa persecución está guardada en mi memoria, como un recuerdo del ser peronista. Fui uno de los punteros que trabajo desde la CGT Formosa a la CGT Brasil del compañero Saúl Ubaldini para el retorno de la democracia en año 82. Fundador de la Asociación de ex Secretarios Generales de las 62 Organizaciones y CGT de Formosa (que lleva el nombre la primera secretaria general mujer, la Compañera Fazio de ACSA), Ex Secretario de Organización del Partido Justicialista de Formosa, Llevo 45 años trabajando en el campo del gremialismo, elegí el campo sindical para trabajar libremente con mis compañeros los 365 días del años y he trabajado bastante y nunca fuimos reconocidos, militante y peronista desde siempre.
La militancia era muy distinta a la de hoy, se hacía con sudor, con amor, con muchas ganas y caminando o en bicicleta, hoy los militantes se bajan en un barrio humilde en su 4x4 o coches de alta gama, polarizados, como escondiéndose… Eso es hacer militancia?
Me emociono mucho cuando hablo del General y de Evita, llevo la sangre de la doctrina en mi cuerpo.
Escucho al compañero Gobernador hablar y pedir hacer cumplir el ejemplo del General Perón. Unidad, solidaridad y organización.
Ahora me pregunto todos los días si existe igualdad y equidad? Me estoy refiriendo a compañeros que están dentro del Gobierno Provincial.
Me faltan el respeto cuando me llaman compañeros, aquellas personas que durante la caída del peronismo se reían y burlaban del general, puedo dar nombres, ya que yo mismo los vi, personajes como Cacho Blanco, Cosenza, Vertiz, Robles (que luego fue concejal) se burlaban y orinaban ante el busto de Evita y hoy todos ellos aliados del Justicialismo, me faltan el respeto que me llamen compañeros!!, no tienen ni idea lo que significa ser peronistas pero tienen la caradurez de ser “grandes asesores” de este gobierno.

Esto es algo muy personal, señor gobernador y me refiero a mi disgusto por el olvido que se tiene hacia los antiguos militantes que forjaron el peronismo en Formosa. Si bien hablo por mi, creo que muchos de mis compañeros de lucha estarán de acuerdo en decir que hemos sido olvidados, nunca mas convocados a participar de la política pública, y muchos de nosotros, y de nuevo hablo por mi, nos merecemos un ladrillo con nuestro nombre en la sede del PJ ya que nosotros hemos trabajado y duro.

El desentendimiento que existe hacia mi persona me hace contar varias cosas que me molestan de este gobierno, y cuando digo desentendimiento, les cuento algo: hace exactamente 16 meses que falleció mi esposa, y muchos de ustedes la conocían, ya que fue la cara del Boletín Oficial durante mas de 40 años…hace exactamente 12 meses que se ha solicitado la baja y el cobro de un pequeño monto de dinero que calculo no superara los $ 5.000 de deuda del estado hacia con ella…la molestia no es por el dinero la molestia es la falta de reconocimiento hacia personas que han trabajado para Usted, ya que hace mas de 12 meses esta en su escritorio para su firma.
Mis hijos, profesionales los dos, y desempleados los dos, solo por una cuestión política…una vez me dijeron que yo estaba “de lado” por el Gildismo debido a que era Joguista, ahora pregunto ¿Usted no fue Joguista? Todos los llamados Gildistas, salvo los mas jóvenes, fueron Joguistas, pero el hecho es que yo no soy ni Joguista ni Gildista, ni Florista… YO SOY PERONISTA!
Compañero Gobernador, una última cosa, recuerde que estos compañeros de los cuales se olvidó…TODAVIA VOTAMOS!!
Que la Virgen del Carmen lo acompañe.

Baldimiro Rolón
DNI 8.231.904




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web