La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
22-01-2019  |  Internacionales 155
    

Siria amenaza con bombardear el aeropuerto de Tel Aviv



Si el Consejo de Seguridad de la ONU no toma medidas en relación con los ataques israelíes contra Siria, Damasco puede dar un golpe recíproco al aeropuerto de Tel Aviv en respuesta, declaró el representante permanente sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.




El Ministerio de Exteriores de Siria envía regularmente cartas al secretario general de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo que condenen los ataques aéreos de Israel contra Siria y tomen medidas para detenerlos.

"Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para poner fin a los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios. Al contrario, Siria debe llamar la atención de quienes crean guerras en este Consejo, ejerciendo su legítimo derecho a defender y responder al ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco, atacando el aeropuerto de Tel Aviv", dijo Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. El discurso fue transmitido por la televisión siria.

El 21 de enero, el Ejército israelí atacó los depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas que derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes.

Siria no había experimentado un ataque de tamaño similar desde el mayo pasado.

Israel calificó el bombardeo como respuesta al intento de ataque con misiles de los Altos del Golán. Según Israel, estaba bombardeando los objetivos iraníes de Al Quds en Siria.
De acuerdo con la Defensa rusa, la Fuerza Aérea de Israel realizó tres ataques aéreos contra Siria desde el oeste, el sudoeste y el sur, en el que cuatro soldados sirios resultaron muertos y seis heridos.

El 20 de enero la defensa aérea siria repelió el ataque de cuatro bombarderos israelíes F-16. Según Damasco, la defensa aérea siria destruyó siete misiles disparados desde el Mediterráneo contra el aeropuerto internacional de Damasco.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web