La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-01-2019  |  Locales 195
    

Prestadores de salud advierten la necesidad de actualizar los aranceles a las obras sociales



El desfasaje respecto a la inflación del año pasado rondó el 20%. Resaltan que pese a la crisis económica no hubo cortes en la cadena de pagos




Este año nuevamente se producirá una suerte de pulseada entre los prestadores de salud y las obras sociales sobre los porcentajes de actualización de los aranceles, más aún porque el año pasado se produjo un desfasaje cercano al 20%.

El presidente de Asociación de Prestadores de Salud (APS), Celedonio Martínez, destacó que pese a la crisis económica que se vive a nivel país, en Formosa las obras sociales no incurrieron en cortes en las cadenas de pago por las atenciones médicas a sus afiliados.

Celedonio Martínez señaló que el difícil escenario económico nacional también genera complicaciones a nivel local pero reconoció que no existen interrupciones en la relación con las 28 obras sociales provinciales y nacionales con las que trabajan en la provincia, incluidas IASEP y PAMI.

“Es cierto que existen algunas restricciones y moras en los pagos que rondan entre 30 y 45 días. Pero en general las cancelaciones se concretan en forma periódica, según los aranceles acordados. Es bueno aclarar que no existe un corte en la cadena de pagos”, expresó.

No obstante, remarcó que el aumento de los aranceles por las prestaciones de salud en 2018 se ubicó entre un 28 y un 32%, contra una inflación acumulada del 47,6%, por lo que consideró fundamental una actualización por lo menos del 20%.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web