La Corneta Noticias
17-01-2019  |  Locales 426
    

Ziessenis pidió que Nación declare la emergencia agropecuaria en forma urgente para todo el NEA



Las inundaciones generan millonarias pérdidas al sector del campo en la región. Las provincias más comprometidas son Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa




El director titular del Distrito Uno, NEA, de la Federación Agraria Argentina, Rolando Ziessenis, calificó de angustiante la situación del sector agropecuario afectado por las inundaciones en el Norte Argentino y exigió que el Gobierno nacional declare la emergencia de manera urgente.

Ziessenis comentó que el pedido a las autoridades nacionales fue consensuado en la reunión del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina que se realizó en Rosario el viernes último, y desde entonces la situación se agravó aún más producto de las ininterrumpidas lluvias y desbordes de ríos y riachos.

“No pedimos subsidios, pero queremos que aquellos recursos que genera el campo y que terminan en las arcas del Estado se vuelquen en atender esta situación tan complicada que vive todo el Norte argentino, incluido Formosa”, expresó.

Señaló que la zona más crítica abarca el Norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa, razón por la cual desde Federación Agraria Argentina ya se definieron los pasos a seguir para acompañar a los productores de los municipios más perjudicados.

“En la reunión pasé un extenso informe sobre lo que hasta el viernes último ocurría en todo el Chaco, Corrientes, Santa Fe y Formosa por las inundaciones, las pérdidas millonarias y cómo se extendía el agua a las zonas rurales. Ahora la situación es mucho más grave. La presencia del agua persiste. El norte de Santa Fe está completamente inundado y sigue lloviendo. Resistencia está bajo agua”, sostuvo.

Indicó que en el caso de Formosa lo más preocupante es el avance de las aguas del río Pilcomayo y los graves inconvenientes que deja a su paso en las poblaciones del Oeste de la provincia.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web