La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-01-2019  |  Locales 582
    

Tras robo y abuso, vecinos marcharán en reclamo de más seguridad



Vecinos del barrio Villa del Carmen reclamarán más seguridad para la zona y una comisaría a fin de evitar la ola de robos y agresiones que viven a diario. Están organizando una marcha, y esperan que una alta autoridad relacionada a la seguridad, se presente y les dé soluciones concretas.




Florencia, una vecina de la familia atacada en el barrio Villa del Carmen, sostuvo “fue un robo con violación e intento de homicidio, porque gatillaron la tumbera en la cabeza del hombre y la chica de la casa y no salió el tiro, así que también fue un intento de homicidio”.


“Estamos muy mal, esto viene de vieja data, tuvimos reuniones con gente de la Unidad Regional Uno, vinieron, recolectaron la información sobre la inseguridad del barrio, tuvimos reuniones también en el SUM del colegio, y queremos una comisaría porque el barrio es muy grande y hay un asentamiento en el fondo también con personas, y es muy grande”.


“Hay gente que viene de otros lados a vivir en el barrio, me imagino corriendo de la inundación en algunos casos y se hizo muy grande el barrio. Nosotros dependemos de la subcomisaría de Puente Uriburu y está a una distancia considerable de nuestro barrio”.

“Otra cosa es que la subcomisaria no cuenta con elementos necesarios que debería contar una comisaría para abarcar un lugar tan grande, porque ellos tienen la jurisdicción del aeropuerto, y también tienen hasta el Tohué, incluido Patronato, así que es grandísimo. Tenían hasta hace un tiempo un solo móvil y cuatro o cinco personal por guardia y no dan abasto. Hacen lo que pueden, a veces vienen enseguida y a veces no” aseguró.

Acerca de la marcha que pretenden realizar para exigir mas seguridad, dijo “nos motiva la bronca, la rabia, la impotencia, todos tenemos hijas, hermanas”.

“La Policía hace lo que puede. Ellos nos toman la denuncia y hacen los papeleos como corresponde pero la Justicia no está clara, y calculo que en todo el país. Imaginate que está libre y esperando juicio en su domicilio el hombre que le hincó al subcomisario hace poco ahí en el barrio Santa Isabel. Ese está libre esperando el proceso judicial en su domicilio y el hombre tiene un prontuario grande, de venta de droga, de asalto a mano armada, y está libre y qué tenemos que hacer nosotros” se preguntó.


“Tenemos que armarnos y cagar a tiros al que pisa el terreno de uno?” continuó preguntándose la vecina de barrio Villa del Carmen. Nos solidarizamos completamente con esa familia y repudiamos lo que hicieron nuestros propios vecinos en contra nuestra. Porque son gente de acá, viven acá en el barrio” aseguró.


“Hoy esta tarde a las 19 tenemos una reunión con la Policía en mi domicilio porque no nos da tiempo para pedir el SUM del colegio y mañana –por este viernes- queremos marchar hasta el control policial. Queremos que alguien responsable de la seguridad en la provincia baje y nos de una solución. Nosotros pedimos la comisaría para nuestro barrio o por lo menos algo” dijo.


“La Policía hace recorridas pero es muy grande todo y no dan abasto. Encima con el yuyaral que hay acá, nos prometieron un montón de cosas y está llegando a cuenta gotas, y nos exigen que paguemos impuestos por servicios que no nos están llegando mínimamente, nosotros pensamos porque tampoco somos tan tontos, estamos en año de campaña, adónde va a ir a parar nuestro dinero de los impuestos, a la campaña electoral” consideró.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web