La Corneta Noticias
09-01-2019  |  Locales 105
    

La CTA pedirá para estatales y municipales un salario mínimo equivalente a la Canasta Básica



El referente local de la CTA Autónoma anticipó que este año la central obrera acompañará un pedido formal que presentará la ATE para lograr una recomposición salarial en el sector público




El secretario general de la Seccional Formosa de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Gerardo Delgado, aseguró que en febrero de este año la central obrera lanzará “un plan de lucha integral”, con diferentes medidas para rechazar el modelo económico del Gobierno nacional, que serán previamente analizadas por todas las agrupaciones sindicales que integran la CTA Autónoma durante una reunión que se efectuará en el transcurso de la segunda quincena de este mes.

Además, el gremialista adelantó que acompañará a los referentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la presentación de un pedido formal para equiparar los salarios mínimos de los trabajadores estatales y municipales con los valores que indica la Canasta Básica de Alimentos (CBA) que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

“Este año, acompañaremos el pedido formal que efectuará el gremio de base de los estatales, que es la ATE de Formosa, porque es el sindicato que sostenemos desde la CTA. En el Estado provincial, el mínimo vigente oscila en poco más de los $ 9.000. Queremos que los salarios de los estatales y de los municipales en todo el territorio provincial sean equivalentes al monto de la Canasta Básica de Alimentos para una familia tipo. Esto significa un esfuerzo enorme, pero tiene que ver con la demanda propia de nuestra realidad social, porque a la gente ya no le está alcanzando para comer, y esto requiere una solución, dentro del marco del debate”, explicó Delgado a este diario.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web