La Corneta Noticias
09-01-2019  |  Locales 145
    

Tras 80 años, cierra Grandes Tiendas y Zapatería “La Capital”



El local mantendrá un descuento del 50% en todos los productos hasta el 31 de enero cuando bajen definitivamente sus persianas




El histórico comercio se mantendrá abierto hasta el 31 de enero con un descuento de 50% en todos sus productos de indumentaria y zapatería. En su reemplazo, llegaría a Formosa, la reconocida firma de “Tiendas Balbi”, tras las remodelaciones del local ubicado sobre calle España, entre Moreno y Deán Funes.

“Nos vamos por la situación del país. Compramos esta firma en el ‘83. Ahora, porque hay 50% de descuento estás viendo gente, pero antes no había nadie. Teníamos una carga impositiva muy grande y no estábamos viendo resultados; entonces, preferimos cerrar. Tuvimos una oferta de una empresa continuadora y le alquilamos la propiedad. No cerró porque la empresa que sigue mantendrá todos los empleados e incluso tomarán más. Esto le hace bien a los empleados, nos hace bien a nosotros, le hace bien a Formosa, vamos para adelante”, explicó el apoderado de Tiendas La Capital, Manuel Castresana.

Continuó: “Se hacía insostenible continuar con la empresa. Nos estaba costando mucho pagar los sueldos. El problema fundamental de Formosa es Alberdi, y hasta el Mercadito. No se puede sostener una firma que paga impuestos. Yo estoy pagando 35% de Ganancias, Ingresos Brutos, Asignaciones Familiares. No se puede”.

Castresana señaló también reiterados hechos de inseguridad y sumó: “Es una situación difícil. Queríamos seguir, estuvimos muchos años luchándola, pero no pudimos más. El 50% de descuento es también para agradecer a Formosa todos estos años, que así como es difícil para nosotros, también es difícil para todos”.

Otras crisis

Así también, comparó la situación económica del país con otros períodos similares y consideró: “A nosotros en el 2001 no nos fue mal, nos fue bien. En el 2001 había más plata en la calle a pesar de todos los problemas. Fue como una explosión, pero la gente tenía plata. Como nosotros vendemos productos muy económicos, los clientes venían”.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web