La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
20-12-2018  |  Deportes 1328
    

Pekerman rechazó la propuesta de Boca y ahora los candidatos son Alfaro y Domínguez



La dirigencia apura la definición del sucesor de Guillermo Barros Schelotto.




Guillermo Barros Schelotto no va más. En una conferencia junto con Daniel Angelici, el Mellizo confirmó que deja de ser el DT de Boca. Y claro, a rey muerto, rey puesto. Pero a la dirigencia del Xeneize le está costando elegir al nuevo rey. Varios nombres dijeron que no para ser el nuevo entrenador y la lista se achica.

Con la negativa de José Pekerman, la danza de técnicos quedó reducida a solamente dos: Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez. En la largada no eran de los favoritos, pero de a poco fueron ganando terreno con la baja de los demás competidores hasta llegar mano a mano a los metros finales, donde todo se definirá.

Alfaro correría con una pequeña ventaja, pero que es mínima. Arrancó como entrenador en 1992 en Atlético de Rafaela después de retirarse como futbolista en el mismo club, y desde entonces recorrió los bancos de diferentes categorías y equipos, como Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central y Gimnasia, entre otros, hasta llegar a Huracán, donde dirige desde 2017.

Pero su mejor performance la logró en Arsenal, donde logró el Clausura y la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013 y la recordada Copa Sudamericana 2007. Además, fue campeón de la B Nacional con Olimpo en 2001.

Lechuga posee un estilo de fútbol pragmático y basado en el orden. Le gusta mantener su arco en cero y de ahí construir el resultado. Y por eso es tildado de defensivo. Pero una vez le dijo a La Nación: “Argentina es un país de rótulos. Convivo con el rótulo de defensivo, a esta altura ya no me molesta”.

Por su parte, Domínguez tiene poco más de tres años de experiencia como entrenador. Que coincide con Alfaro en que empezó en Huracán, donde está Gustavo hoy por hoy. Eduardo tuvo un “duelo” de apenas horas entre dejar de ser jugador para pasar a ser el director técnico, ya que se retiró en el Globo para asumir el mando de sus recientes excompañeros, un equipo que estaba a la deriva tras haber logrado la Copa Argentina y la Supercopa Argentina un año antes.

Su estilo es bastante similar al que pregonaba cuando era defensor: le gusta que su equipo esté ordenado, con poca distancia entre los jugadores, que suban y bajen en bloque y que en la medida de lo posible presionen lejos del arco propio para recuperar rápido la pelota. Parecido a Alfaro.

Lo que algunos ponen como un pro en la balanza del lado de Domínguez es que es el yerno de Carlos Bianchi, el DT más ganador de Boca, como si eso significara un “poder especial” más allá de poder recibir algún consejo de su suegro en la intimidad de la familia, ya que es un gran conocedor de lo que significa Boca.

Uno con más de 25 años de trayectoria, el otro con apenas tres. Uno con pocos partidos en Primera y el otro campeón tres veces. Estilos parecidos para jugar pero diferentes para manejarse. Uno más verborrágico y enérgico, otro más cauteloso y medido.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web