La Corneta Noticias
19-12-2018  |  Locales 450
    

"Da pena, lástima y asco cómo maneja el gobierno de Formosa ciertos ámbitos del Poder Judicial"








El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza se presentó en Tribunales en el marco de la causa que investiga lo ocurrido meses atrás en dicha localidad donde la Policía buscó impedir la inauguración de las nuevas instalaciones del Hípico Municipal, como argumento de que el evento no contaba con la autorización correspondiente por el IAS aunque la carrera de caballos finalmente se realizó pero hubo varios heridos por las balas de goma que lanzó la Policía como así también efectivos lesionados por los cascotes que arrojaron quienes esperaban el inicio de la carrera.

Es importante destacar que ayer fue el segundo llamado al intendente a declarar ya que la primera vez se abstuvo de hacerlo pero en esta ocasión sí lo hizo y además presentó documentación.

En las inmediaciones de Tribunales, el jefe comunal fue acompañado por dirigentes del Frente Amplio-Cambiemos de la provincia como diputados provinciales y también algunos familiares.

Antes de ingresar a declarar, Zaragoza habló respecto a la causa. "Es algo normal para ejercer mi función y la verdad da pena, lástima y asco cómo maneja el gobierno de la provincia ciertos ámbitos del Poder Judicial", aseveró.

Asimismo se refirió a la "rapidez" de la justicia para esclarecer lo ocurrido, "yo estaba pensando que el pariente de una concejal tuvo un problema de drogas y pasaron 4 o 5 años y todavía no se resuelve y en mi caso donde ningún cuidado murió, donde no hubo drogas, no hubo robo, ningún hecho delictivo importante que considerar, me hacen declarar dos veces en una semana, si esto no es persecución, intención de amedrentar, no lo sé, es puramente político esto y es muy demostrable".

Respecto a si su abogado presentó un pedido de excarcelación ante una posible detención suya en la causa, Zaragoza confirmó que fue así, "como siempre se hizo, porque así como se está manejando el juez y con directivas del quinto piso, por supuesto que existe la posibilidad de que quede detenido. Los mismos profesionales que fueron a hacerme la entrevista reconocen que esto es algo que tiene que ver con la política", dijo.

"Con este juez no sabemos qué va a pasar", señaló Zaragoza y aseveró que "la primera vez que me llamaron a declarar, asumí mi derecho constitucional de abstenerme pero ahora sí lo voy a hacer, por lógica toda la cuestión del oficio, del expediente son cosas que se hicieron de apuro entonces mi abogado tendrá que conocer en profundidad qué decía el expediente, como entendemos y estamos convencidos de que es una causa política y armada, lo que teníamos que ver bien eran cuáles eran los argumentos, los elementos que utilizaba esa intencionalidad para defendernos como corresponde".

"La causa en la que estoy citado es por el hípico donde dicen por ejemplo que nosotros estamos infringiendo la ley de juego al azar cuando entendemos que esta ley es cuando se tiene una página, algún casino clandestino, un hecho contra la autoridad pertinente y la autoridad en ese caso era yo y a nosotros nos balearon, tengo fotos donde se ve quiénes fueron los perjudicados y nosotros somos los perseguidos, los procesados, cuál es la intención o para dónde está yendo la justicia y el poder político en la provincia no lo sé, cómo se puede creer que esta gente que fue baleada es la procesada en la provincia, esto tiene que ver con la intención que está armado desde el ámbito político con la ayuda del juez", finalizó.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web