La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-12-2018  |  Deportes 861
    

Marcelo Gallardo: "Lo que se consiguió no queda manchado por esta derrota"



El técnico de River habló luego de la sorpresiva caída ante Al Ain en el Mundial de Clubes. “El partido dependía de nosotros, de la buena calidad que podíamos imponer en el juego, pero no lo supimos sostener”, argumentó el Muñeco"




La derrota por penales frente al Al Ain borró la sonrisa permanente que tenía el mundo River luego de la histórica consagración ante Boca en el Santiago Bernabéu. El empate en 2 llevó el duelo a los penales, y las ejecuciones desde los 12 pasos dejaron al Millonario sin la posibilidad de pelear por el título del Mundial de Clubes.

"No pudimos conseguir el objetivo. Era el deseo de todos, porque la incógnita estaba en cómo teníamos que hacer para enfocarnos sin sufrir la típica desconcentración. Había entusiasmo e ilusión ante un rival que en los papeles era inferior, pero que en la cancha no lo demostramos", dijo Marcelo Gallardo luego de la eliminación en diálogo con Fox Sports.

El entrenador más querido de la historia del club de Núñez reflexionó sobre el presente del equipo, ya que la algarabía por la Copa Libertadores atentó contra la preparación para el Mundial de Clubes. "Los partidos se ganan jugando mejor que el rival. Lamentablemente no pudimos cumplir con ese objetivo", deslizó Napoleón con la sinceridad que lo caracteriza.

En sus argumentos, el DT manifestó: "Uno como entrenador tiene que tratar de que no invada la relajación". "Todos pasamos por una situación de felicidad, que en algún momento teníamos que saber separar para meternos de lleno en este partido", continuó.


"Fue muy peligroso para nosotros, porque en los momentos favorables no lo supimos cerrar y en los penales pueden pasar estas cosas", explicó Gallardo, y agregó: "Sabíamos que ellos nos iban a intentar lastimar con pelotas detenidas y contragolpes con Caio. El partido dependía de nosotros, de la buena calidad que pudimos imponer en el juego, pero no lo pudimos sostener".

Antes de despedirse, el Muñeco aclaró que "hubo desatenciones y malas decisiones". "Cuando pasa esto es una responsabilidad general que tiene mucho que ver con lo que estábamos viviendo. Todo es aprendizaje, porque la derrota siempre te deja enseñanza. Para mí y para los jugadores", dijo el DT y concluyó con una frase que será defendida por todos los hinchas de la Banda: "Lo que se consiguió no queda manchado por esta derrota".

Fuente: Infobae



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web