La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-12-2018  |  Deportes 838
    

Todo lo que hay que saber del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2019



Esta noche, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, quedarán definidos los cuadros de las competiciones más importantes a nivel clubes del continente




Esta noche, a partir de las 20:30, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán la Copa Libertadores y Sudamericana 2019, las competiciones más importantes a nivel clubes del continente.

Copa Libertadores:

Equipos participantes:
Son 47 clubes en total, de los cuales ya hay 45 definidos. Restan conocer los dos primero conjuntos que saldrán de la tabla final del Torneo Clausura en Bolivia.


Los siete equipos argentinos:
River (vigente campeón), Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Godoy Cruz, Huracán y Talleres de Córdoba.

Fechas de inicio, de cierre y final única:
La fase 1 comenzará el 22 de enero y el certamen terminará el 23 de noviembre, día que se disputará el duelo definitorio a único partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Las primeras tres fases se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero. Luego será el turno de los ocho grupos (del 5 de marzo al 9 de mayo), los octavos de final (del 2 al 11 de julio), los cuartos de final (del 30 de julio al 8 de agosto) y las semifinales (del 24 de septiembre al 2 de octubre).

El formato:
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzará a la ronda final, que será sorteada en mayo de 2019. Además, los ocho elencos que finalizaron en el tercer puesto de cada zona irá a la Copa Sudamericana. Más los dos mejores perdedores de la fase 3.

El sorteo de las fases previas:
FASE 1
Bombo 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay).
Bombo 2: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).

FASE 2
Bombo 1: Atlético Nacional (Colombia); Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil), Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador, Universidad de Chile, Caracas (Venezuela) y Colombia 3 (Junior o Independiente Medellín).
Bombo 2: Talleres (Argentina), Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), Bolivia 3 y los tres ganadores de la fase 1.

FASE 3
Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias de ida y vuelta para completar los grupos.

Así se dividen los bombos:
Bombo 1: River -directo al Grupo A por ser campéón- y Boca (Argentina), Nacional y Peñarol (Uruguay), Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), y Olímpia (Paraguay).

Bombo 2: San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense, Internacional y Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

Bombo 3: Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Liga de Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

Bombo 4: Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la fase 3.

Copa Sudamericana:

Los seis equipos argentinos participantes:
Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión (disputará el primer torneo internacional de su historia), Colón y Argentinos Juniors. El "Bicho" logró el cupo por River campeón de la Copa Libertadores (el "Millonario" estaba clasificado para la Copa Sudamericana).

Fechas de inicio, de cierre y final única:
Comenzará el 5 de febrero y finalizará el 9 de noviembre. Al igual que la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana tendrá una final única y su sede será la ciudad peruana de Lima.

El formato:
Los seis equipos argentinos forman parte de la Zona Sur junto a los representantes de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El sorteo los enfrentará con uno de la Zona Norte, que está compuesta por los elencos de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

La primera fase contará con 22 encuentros de ida y vuelta, mientras que en la segunda se sumarán los ocho conjuntos que finalicen en la tercera posición de los grupos de la Copa Libertadores y otros dos que saldrán del repechaje.

Los equipos que ya están clasificados:
ZONA SUR
Argentina: Independiente, Racing, Defensa, Colón, Unión y Argentinos.
Chile: Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.
Paraguay: Deportivo Santaní, Guaraní, Independiente de Campo Grande y Sol de América.
Uruguay: Cerro, Liverpool, Montevideo Wanderers y River Plate.
Bolivia: por el momento está confirmado Guabirá, debido a que los otros tres cupos se definirán en estos días con la finalización del torneo local.

ZONA NORTE
Brasil: Bahía, Botafogo, Chapecoense, Fluminense y Santos.
Colombia: Deportivo Cali, La Equidad, Once Caldas, Rionegro Águilas.
Ecuador: Independiente del Valle, Macará, Mushuc Runa y Universidad Católica.
Perú: Binacional, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Universidad Técnica de Cajamarca.
Venezuela: Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Monagas y Zulia.

Fuente: Infobae



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web