La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
13-12-2018  |  Locales 159
    

Clorinda: la autopsia determinó que la niña de 12 años falleció por "asfixia por sumersión" y no tenía ningún golpe en la cabeza








El rumor del golpe había circulado de manera insistente en las redes sociales, pero fue descartado. "Fue lamentable que en plena autopsia se estuvieran recibiendo los audios y viendo en redes sociales las diferentes versiones”, dijo la fiscal

La fiscal de turno, Dra. Gloria Elizabeth Gómez, confirmó ayer a esta Corresponsalía que la niña de 12 años falleció por "asfixia por sumersión", conclusión que se desprende del informe oficial del equipo médico forense encabezado por el Dr. Bienvenido Zárate. Descartó que la menor hubiera sufrido un golpe en la cabeza, como circuló de manera insistente a través de redes sociales y que se difundiera además a través de los medios de comunicación.

Se refiere concretamente al lamentable hecho acaecido cerca de las 10 de la mañana del día miércoles en el natatorio del Campo de Deportes de las Hermanas Vicentinas de la ciudad de Clorinda, donde faleció la niña de 12 que nadaba en la pileta de los mayores en plena colonia de vacaciones.
"Estamos conmovidos por este hecho, y lamentable también resulta la manera en que irresponsablemente se trató la cuestión, apenas momentos después de ocurrida la tragedia", expresó la agente fiscal Gómez.

Además, aclaró esta situación a raíz de las versiones diferentes sobre las causas de la muerte de la menor que circularon a través de las redes sociales. Incluso se viralizó un audio que se editó “por una funcionaria judicial que nada tenía que ver con la investigación de este triste episodio y que no se ajusta a lo que realmente había sucedido a horas tempranas en el natatorio”, dijo.

Pericias e
investigación

"En carácter de agente fiscal en turno, acompañé hasta las 13 horas la autopsia de la niña, y de la conclusión surge que la niña falleció por asfixia por sumersión. Ahora es motivo de investigación por qué se produjo el lamentable hecho, es decir las causales que derivaron en la muerte", aclaró la Dra. Gómez.
Consideró “lamentable” que en plena autopsia, se estuvieran recibiendo los audios y viendo en redes sociales las diferentes versiones sobre las causas de la muerte de la niña. “Lo concreto es esto, asfixia por sumersión, y no se encontró lesión alguna, ni siquiera externa en la cabeza de la niña, como se dijo de manera insistente”, concluyó la fiscal Dra. Gloria Gómez.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web