La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
11-12-2018  |  Espectáculo 149
    

La historia detrás de la portada del album “Youthanasia” de Megadeth



Lanzado en noviembre de 1994 a través de la compañía Capitol Records, “Youthanasia” suponía el esfuerzo más maduro de la banda líricamente hasta esa fecha




Tras el éxito masivo de “Countdown to Extinction”, Megadeth continuaría su evolución hacia un sonido más accesible. Lanzado en noviembre de 1994 a través de la compañía Capitol Records, “Youthanasia” supone el esfuerzo más maduro de la banda líricamente hasta la fecha.

Su título es una combinación de las palabras “juventud” y “eutanasia”, que según el propio Mustaine proviene de escuchar acerca de Jack Kevorkian, un médico y activista estadounidense que generó controversia por la aplicación de la eutanasia a 130 pacientes bajo el lema “Morir no es un crimen”.

En 1987 Kevorkian publicó un anuncio en los diarios de Detroit ofreciéndose como médico para la “orientación a la muerte”, lo que provocó que el estado de Michigan le revocara su licencia, impidiéndole ejercer su profesión y atender pacientes.

Entre 1990 y 1998 asistió la muerte de enfermos terminales mediante una máquina que permitía que los pacientes se autoadministraran químicos para terminar con sus vidas. Tras varios juicios, fue condenado a entre 10 y 25 años de cárcel, de los cuales cumplió solamente ocho, por el asesinato en segundo grado de Thomas Youk, un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, a quien administró las drogas letales.

La portada del disco creada por Hugh Syme presenta a una anciana colgando bebés en un tendedero aparentemente interminable, que se inspiró directamente en una línea de la canción que da nombre al álbum: “Nos han colgado para secarnos”, en una clara critica hacia como se destruye la juventud que fue mal interpretada en algunos países llevándola a su censura.

Syme es un artista conocido por sus trabajos en material gráfico para conjuntos de rock y metal. También fue músico y sus aportes como tecladista se pueden apreciar en algunas canciones de Rush, con quienes comenzó creando carátulas desde el álbum “Caress of Steel” en 1975, además de ser el artífice de su famoso logotipo.

Esta es además la primera portada del grupo en no incluir a su mascota, Vic Rattlehead, quien apareció en sus cuatro primeros álbumes, siendo desplazado en esta ocasión a la otra cara del boocklet. En la imagen aparece vestido con una túnica de parca teniendo en brazos a un recién nacido, parodiando el icónico cartel “L’enfant” de la cadena de pósters Athena, más conocido como “Man And Baby” de 1987.

Fuente: El Culto



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web