La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-11-2018  |  Locales 181
    

El IPV empezará una regularización dominial en el Guadalupe



El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli dijo que se está trabajando con un programa basado en tres ejes de acción, el cual uno de ellos, es la regularización dominial del barrio Guadalupe donde hay más de 1400 unidades habitacionales en las que viven entre 6 y 8 mil personas.




Mucha gente se mostró preocupada cuando se enteraron que el IPV haría una regularización dominial en el barrio Guadalupe puesto que se sembró el temor sobre posibles desalojos. Esto fue desmentido por el titular del organismo provincial quien explicó a este medio que “se trata de un Plan Integral de Mejoramiento del Barrio que tiene tres ejes: fortalecimiento comunitario, mejoras en los espacios comunes y la regularización dominial”.

Respecto a esto último, explicó que se trata de “ordenar el estacionamiento, proveer nuevos servicios ya que hay negocios o lugares donde todavía no cuentan con los servicios esenciales; también queremos mejorar los espacios públicos, trabajar sobre los reglamentos; lo más importante es que le pongamos un alto a esta manera de ocupar los espacios públicos, no queremos que dentro de unos años al barrio Guadalupe se ingrese por pasillos como si se tratara de una villa” (sic).

Ugelli indicó que en el lugar hay más de 1400 unidades habitacionales donde viven cerca de 6 y 8 mil personas. Es un barrio de más de 30 años con una estructura particular.

“Que la gente se vaya acercando de poquito, necesitamos hacer la regularización de quienes estén de manera irregular ocupando una vivienda, el trámite de los títulos de viviendas; pero a nadie se les va a sacar del lugar”, cerró.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web