La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-11-2018  |  Locales 246
    

Gildo saludó efusivamente a Chilú Leguizamón, el esclavizador de aborígenes de Misión Tacaaglé








En cada elección en la provincia hay denuncias por sustracción de DNI, amenazas e intimidaciones a indígenas, además de un estado de vergonzosa dependencia a que son sometidos los aborígenes, al punto que sus vidas parecen depender del humor del dirigente político de turno o los funcionarios con mayor rango en el lugar.

A más de 500 años de la llegada española al continente, en Tacaaglé como en otros muchos lugares de Formosa, el estado de opresión hacia los pueblos originarios no está eliminado. Antes eran los colonizadores europeos, ahora son los propios criollos, disfrazados de intendentes, diputados, concejales, punteros quienes lo hacen, amparados por un sistema institucional que funciona de acuerdo con los intereses del poder político de turno.

Gildo premia este accionar, y felicita a su más vil representante en Misión Tacaaglé, a Chilú Leguizamón, quien pese a ser denunciado ante la justicia federal, e incluso fue expuesto por los canales porteños TN noticias y canal 13, sigue de todos modos con su accionar.

Este próximo 2019 será más vil todavía, ya que la impunidad le ha dado mayor fuerza y será mil veces más cruel con los aborígenes para quitarles su derecho de elección cuando llegue la hora de votar en octubre.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web