La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-11-2018  |  Locales 173
    

Pirané: acusan a concejales gildistas de frenar Presupuesto



Falta de sentido común, asombro, bochorno, desconcierto y la lista de adjetivaciones podría extenderse infinitamente para calificar la situación que padece el Honorable Concejo Deliberante por la decisión caprichosa y arbitraria de estos ediles, quienes tienen atados de pie y mano al organismo legislativo.




Alberto Quintana, Héctor Galeano e Isabel Artaza hicieron naufragar el desarrollo normal de una sesión que estaba acordada para el 14 de noviembre a las 17:30 para aprobar el proyecto de ordenanza que trata el presupuesto de recursos y gastos 2019.

Falta de sentido común, asombro, bochorno, desconcierto y la lista de adjetivaciones podría extenderse infinitamente para calificar la situación que padece el Honorable Concejo Deliberante por la decisión caprichosa y arbitraria de estos ediles, quienes tienen atados de pie y mano al organismo legislativo.

Lamentablemente los ediles gildistas, aquí en Pirané se contradice lo que el Gobernador enfatizó en su discurso; que agradece a todos los sectores políticos porque le aprobaron el presupuesto para la Provincia, a pesar de las diferencias políticas que existen.

En su pronunciamiento instó a que suceda lo mismo en todo el interior del territorio provincial, pero para Pirané es muy triste y raro a la vez que estos concejales que responden al poder político provincial no obedezcan las órdenes de su gobernador, y hagan todo lo contrario para que no se apruebe un presupuesto que es importante para continuar con el crecimiento de la ciudad y de los empleados municipales.

ES UN PAPELÓN
En tal sentido, el primer mandatario, Juan Domingo Zaragoza consideró que “Es un papelón que rápidamente se transforma en noticia”. Lo hecho por estos tres concejales es “una falta de respeto, más que a sus pares y a este ejecutivo, es a los vecinos contribuyentes de esta ciudad”.

Los concejales “G”, quienes se manifiestan en oposición al Juancismo dejaron sin quórum a la sesión del miércoles en el HCD, aplazando de esta manera el tratamiento de la ampliación presupuestaria presentada por el ejecutivo para la gestión 2019.

LA EXCUSA “G”
Las excusas para la aprobación comenzaron con un pedido de presentación de los números del presupuesto 2018, los cuales según se indicó ya estaban anexados al proyecto por requerimientos del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Formosa y que hoy ya es algo característico, por lo tanto, es solo una excusa.

Seguidamente, solicitaron que sus observaciones sean contestadas por escrito, de parte de la Contadora del municipio, Érica Velázquez, para que de esa forma constituirse en nueva sesión y terminar por aprobar el presupuesto 2019.

Por último, se remarcó que las exigencias fueron cumplimentadas a primeras horas del miércoles 14 y en ese correlato el presidente del HCD, Juan E. Zaragoza convocó a una nueva sesión para las 17: 30 de ese mismo día. Como era de esperarse, los concejales “G” Artaza, Galeano y Quintana no se presentaron a dar quórum afectando así los intereses de miles de piranenses.


AFECTAN LA
INSTITUCIONALIDAD

Nuevamente, quedó evidenciado que estos concejales sin argumentos sólidos ni sentido común se opusieron a la aprobación del presupuesto simplemente por oponerse, provocando con ello que el municipio no funcione normalmente.

Desde el Juancismo se escuchó decir que estos concejales son títeres del gobierno provincial y que manejados por estos, lo que hacen será dejar a la municipalidad imposibilitada de muchas cosas, como por ejemplo: avanzar con lo planificado, afectando obras y servicios e incluso, hasta el impedir al ejecutivo cumplir con el aumento que había anunciado para los empleados municipales, buscando desmejorar la imagen positiva que hoy tiene el primer mandatario piranense Juan Domingo Zaragoza.

Las diferencias cada vez más marcadas operan políticamente en contra de los intereses de los piranenses y evitan que el ejecutivo municipal pueda gobernar en las mismas condiciones que el gobierno provincial, el cual a diferencia de éste sí se hizo aprobar el presupuesto, algo totalmente distinto de lo que sucede en Pirané.

La falta de altura política y no compromiso para los cuales fueron elegidos de manera democrática por los piranenses demuestra que están más interesados en agradarle más al poder político de Gildo Insfrán y se olvidan de los piranenses.

Asisten a todo los operativos que realiza el gobierno provincial en cualquier punto geográfico y se ausentan de los actos de fechas importantes que se realiza en nuestra ciudad.

Es por ello que el resto de los concejales lamentó la actitud egoísta y caprichosa que vienen demostrando Galeano, Artaza y Quintana al no sesionar y poner palos en la rueda, marcando así la falta de altura política, democrática y compromiso ciudadano con aquellos que los apoyaron electoralmente en la última elección.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web