La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-11-2018  |  Locales 178
    

El Frente Darío Santillán reclamó un aumento del plan que perciben y un bono de fin de año



Este miércoles por la mañana, integrantes del Frente Popular Darío Santillán en Formosa, se manifestaron frente a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de un incremento en el plan que perciben bajo el programa "Hacemos Futuro" y un bono de fin de año. También acompañaron el reclamo de Barrios de Pie sobre la entrega de mercadería que tiene retenida Rentas, ya que temen que si esta situación no se soluciona, tampoco ellos reciban los alimentos que les corresponden.






En ese sentido Katia Saucedo, una de las referentes del movimiento habló respecto a esto. "Venimos a reclamar más que nada el aumento porque la canasta volvió a subir no así nuestros sueldos que ya no nos alcanzan para nada, nosotros somos trabajadores, siempre invitamos a todos a que vean lo que hacemos. Nos dieron un pequeño aumento pero no fue suficiente, también estamos por el tema del bono porque nos dijeron que nos iban a dar 3 mil pesos y ahora salen con que nos van a dar 5 mil pesos en dos veces pero no sabemos si entramos o no las organizaciones sociales, es decir los planes. Otro de los puntos que pedimos es la mercadería por la que venimos luchando desde hace mucho tiempo, hace 6 meses que no tenemos mercadería, Rentas ahora nos pide un papel firmado por el Ministerio de Desarrollo Social donde diga para donde va destinada esta mercadería con lo cual no estamos de acuerdo porque desde hace un montón que ingresa mercadería y nunca nos pidieron eso y no sé porqué tendría que cambiar ahora, se supone que los ministerios tienen que estar comunicados y tendría que estar asentado ahí", expresó.

"Hace dos años y medio que estamos en Formosa y siempre nos llegó la mercadería bien, nunca tuvimos este problema y por esta faltante estamos teniendo problemas y la sede de Clorinda del Frente Darío Santillán nos está abasteciendo, pero una vez que ellos se queden sin mercadería, también nosotros nos quedaremos sin nada y la verdad es que cuesta porque estamos trabajando y tratamos de juntar fondos para esto pero todo sube y no nos alcanza", lamentó.

Saucedo contó en ese marco de qué se trata el sueldo que cobran. "A nosotros nos pagan lo que era Argentina Trabaja que ahora es "Hacemos futuro" y el salario complementario social", detalló y aclaró que "estamos como cuadrilla de trabajo, estamos en Circuito Cinco en lo que es el barrio 20 de Julio con un merendero con más de 70 chicos, estamos también en el Eva Perón con una cuadrilla de costura, también con cuneteo y lo que es desmalezamiento en el barrio 7 de Mayo y hacemos limpieza de las escuelas, de la 86 del barrio República Argentina, también en otros barrios con manualidades, costura, tejido, merenderos".

Asimismo dijo que en estas tareas "en Formosa somos 49 los trabajadores activos".

En cuanto a la retención de mercadería dijo que "no tenemos mercadería, pero estuvimos apoyando a Barrios de Pie porque si a ellos no les entregan la mercadería la nuestra no puede entrar, no puede salir para acá y ese es el problema que tenemos por eso pedimos una solución ya que nos exigen una documentación que venga adjunta a lo que es el remito que traen los camioneros donde diga para dónde está destinada la mercadería y que esté firmado por ellos".

"Dos referentes van a tratar de comunicarse con alguien para ver si tenemos una respuesta a través de algún contacto y que nos aseguren de que la mercadería va a venir y va a lograr entrar a la provincia", dijo en el marco del reclamo.

Es importante señalar que el último aumento que tuvieron de los planes fue de$ 100 por lo que ahora cobran $ 5700 por cada plan a cambio del cual realizan trabajos de limpieza, desmalezamiento y tambien deben brindar talleres en algunos barrios, pero con la inflación este sueldo ya no les alcanza y por eso reclaman una suba.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web