La Corneta Noticias
07-11-2018  |  Locales 59
    

Con el dólar libre y beneficiando al sector empresario, en Formosa dicen que "no hay plata" para bonos



Fredy Vera: “Ningún comercio está bien como para afrontar el pago de un bono”





El Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Fredy Vera, fue muy duro al hablar sobre el Gobierno Nacional. “Los únicos responsables de que la situación económica esté como está, es el Gobierno. No puede ser que siempre el sector privado, que las pymes, tengamos que pagar el pato de la boda. Es muy fácil decir que se ajusten los sueldos, cuando el esfuerzo lo hace solamente una parte, y somos los que venimos trabajando”, dijo.


Fredy Vera, Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, dijo a este medio que “ningún comercio está en condiciones de pagar el bono como espera el Gobierno que lo hagamos. Si estamos bien en el sector privado, se hace, pero la verdad es que no es así; todos los comercios, las pymes, estamos rascando el fondo del plato” (sic).

Reconoció el empresario que “es verdad que el empleado necesita un ajuste de su sueldo porque la realidad y el contexto económico del país así lo determinan; pero no puede ser que solamente una parte cargue con todo. Es muy fácil para este Gobierno decir que se ajusten los sueldos; pero lo cierto es que el único responsable de este desfasaje, de esta situación actual del país, es el Gobierno Nacional. Entonces no puede tirarle al sector que más trabaja, al que siempre está poniendo la cara, la responsabilidad de hacerse cargo de un pago como este. Si por lo menos nos dicen que será algo de 50% cada uno, que habrá alguna compensación, sería diferente”.

Para Vera, es “muy difícil que en Formosa se pueda realizar el pago de este bono, pero no vamos a ser pesimistas, tenemos que esperar”.

El uso de las tarjetas

Por otra parte, el Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, dijo que “al contrario de lo que se cree, y por cierta información errónea que se ha dado en algunos medios; la gente está usando mucho las tarjetas de crédito porque los intereses anuales, en un contexto como el nuestro, siguen siendo muy atractivos”.

Habló de un 40% de intereses anuales en programas como los de Ahora 12 y Ahora 18; y especificó que “hay comercios que cuando pueden y los números les dan, hacen promociones como 3 y hasta 6 cuotas sin intereses con determinadas tarjetas”.

Una publicación de la Defensoría del Pueblo, replicada por varios medios locales, hablaba de “hasta 180% de intereses en las compras con tarjetas”. A lo que Vera dijo que “eso es erróneo, si así fuera no habría comercios porque nadie podría afrontar estos costos”.

Menos ventas de motos

Por último, Fredy Vera, quien además es el dueño de una importante concesionaria en Formosa, Vera Motos; y presidente de la Cámara de Motos en el país; dijo que “estos meses hemos tenido una importante baja en la ventas; a nivel país un 45% menos y en Formosa, un 55%; esperamos mejorar para el año que viene”.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web