La Corneta Noticias
06-11-2018  |  Locales 24
    

Piden señalización luego de que otro vehículo volcara en la ruta que va hacia Mojón de Fierro



"Deberían poner más carteles", dicen los conductores




Durante la tarde de ayer, un nuevo vehículo volcó en la ruta provincial Nº2 que va hacia Mojón de Fierro y por fortuna no hubo que lamentar heridos de gravedad según lo que se pudo saber. Cabe señalar que desde que se enripió el tramo tras un reiterado reclamo de los pobladores, son constantes los vuelcos que se producen en el lugar, más que nada en una zona de curva que no está señalizada y donde debido a que el ripio aún es bueno, los conductores circulan a alta velocidad y al momento de doblar van a parar al zanjón.

En ese sentido Jesús Rosso, un vecino de la localidad habló sobre el nuevo despiste que se dio ayer por la tarde y que animó a que soliciten señalización en la zona como también más advertencias con el fin de evitar una víctima fatal por esta situación.

"Otra vez un auto volcó en la ruta, en la curva de Monteagudo que es muy pronunciada y la gente que es bastante imprudente al manejar, vienen muy fuerte y terminan volcando", dijo Rosso.

Asimismo señaló que dicha curva "no tiene inclinación, no se le hizo, esos caminos como son solo ripios no se los reparó como para hacer asfalto, quedaron bien rectos y son un peligro más la imprudencia de la gente. Creería yo que la Comisaría Quinta tiene la estadística de la cantidad de vuelcos que tuvimos en estos tiempos que son un montón, acá también volcaron camionetas, no solo autos".

Advirtió además que en la zona los caminos "de ambos lados son rectas que vienen con una curva de unos 90 grados que es bien cerrado y con la velocidad en la que circulan terminando volcando".

Señaló también que con el ripio realizado "la ruta quedó bien, si bien no era lo que esperábamos los vecinos porque ya de tantas luchas y promesas de asfalto, se enripió de vuelta y ahí estamos, da para andar a alta velocidad y muchos se aprovechan de eso y por eso pasan estas cosas".

Sobre si hay carteles en la zona de curva dijo que "estos últimos tiempos estuvieron los Policías al igual que Gendarmería advirtiendo, informando, pidiendo que la gente tenga más prudencia, están constantemente en la calle pero al parecer a la gente no le interesa mucho lo que se aconseja y andan a alta velocidad. También están faltando los carteles porque hay muy pocos, en esa zona hay, pero solo uno y no tiene buena visibilidad así que no ayuda tanto en esto".

"Deberían poner más carteles, no sé como pueden hacer para que no sucedan más los vuelcos, son toda gente que viene de visita al pueblo y algunos que son pescadores, vienen a pescar a estos lados, otros llegan de visita y esos son los que vuelcan porque no están acostumbrados a transitar por el ripio y el ripio no es como el asfalto así que es un peligro, salimos de una y estamos en otra de nuevo. De no poder transitar a los vuelcos estamos casi en la misma cosa, teniendo problemas siempre con nuestro camino", lamentó Rosso.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web