La Corneta Noticias
06-11-2018  |  Locales 23
    

Combustibles: suba de YPF produjo indignación de los consumidores



La nafta sube sin parar, empujando los precios de los demás productos para arriba. El dolar bajó un poco, pero el combustible ni amaga con ceder la suba.




Finalmente, el domingo la empresa YPF se sumó a las demás petroleras e incrementó el precio de sus naftas lo que aumentó el malestar entre formoseños que ya venían indignados ante la suba de las demás estaciones de servicio que más que nada en el interior del país tuvieron un nuevo impacto al bolsillo siendo la 14º suba en lo que va del año.

De esta forma la nafta Súper que estaba $ 41,31 pasó a valer $ 42,03, la Infinia no aumentó lo que llevó un poco de alivio a los vecinos ya que sigue en $ 46,44. Igualmente el Diesel 500 que valía $ 35,80 se fue a $ 36,96. La Infinia Diesel, que es el gasoil más caro de esta empresa, estaba $ 43,11 y se fue a $ 44,19.

En ese marco un remisero se mostró angustiado por lo que ocurre. "Volvió a subir el combustible y ya no sabemos cómo vamos a hacer, qué vamos a hacer, si vamos a seguir trabajando o no, encima que nunca fue rentable el remis ahora menos lo es", señaló.

"Tengo que trabajar bastante para pagar la nafta, hacer varios viajes, cargo aproximadamente entre 500 y 600 pesos por día de nafta, honestamente para poder hacer las cosas gastas mil pesos por día, 400 pesos para comer nada más y chau, no queda nada, solo rogar que no le pase nada al auto o sino estamos muertos", aseveró.

Dijo además que debido a esta situación deben hacer base porque no es rentable recorrer la ciudad como solían hacer los trabajadores. "Hay que quedarse en algún lugar y ahí esperar, nos está matando esta gente encima solo al trabajador, uno se rompe el alma trabajando todo el día para terminar el día sin nada porque es así", lamentó el hombre indignado por la nueva suba.

Otro conductor dijo que "sé que subió el combustible, me enteré hace unos días y la verdad es que esto nos fuerza a todos ya que el sueldo sigue igual, no se puede entender que el dólar baje y el combustible suba, pero en temas de economía no entendemos, nosotros seguimos trabajando igual porque no queda otra. Siempre cargo nafta por el mismo importe tratando de ahorrar un poco en el trayecto, cargo más o menos 200 pesos en moto pero dura menos obviamente".

"Únicamente uso mi móvil para trabajo, la diversión, paseo y demás tratamos de evitar, solo nos queda para ir y venir del trabajo", aseveró.



Aumento en Shell



De la misma forma la estación de servicio Shell incrementó el precio de sus combustibles pero ya en la jornada del sábado y en lo que más se siente es en la nafta Super que estaba $ 42,81 y ahora vale $ 44,39. La V-power valía $ 47,50 y pasó a $ 48,65 el litro. El Diesel común que costaba $ 38,19 pasó a valer$ 40,20 y la versión V-power del Diesel que estaba a $ 44,19 pasó a costar $ 46,95

En ese marco clientes que se encontraban en la estación para cargar combustible también expresaron su malestar por la nueva suba.

"La verdad es que no se puede creer todo lo que pasa con este tema, ya estamos cansados y no sé si sorprende mucho, hoy en día uno carga apenas para ir a trabajar porque para otra cosa no alcanza. Hasta tener moto nos sale caro, es una vergüenza este gobierno y no sé a dónde quieren llegar con esto porque los sueldos siguen igual de bajos", se quejó una vecina.

Seguidamente otra mujer que aguardaba para llenar el tanque de su motocicleta expresó que "me estoy enterando ahora de esta suba, siempre cargo acá porque es más buena la nafta, ya no sé si hay diferencia entre una y otra porque todas suben, tengo que cargar por semana, uno trata de cargar menos pero para una u otra cosa se termina usando la moto y no queda otra que cargar, hay que cerrar los ojos y cargar. Ahora lleno el tanque por $ 120 más o menos, pero en marzo, abril lo llenaba por la mitad de precio, con $ 70 uno tranquilamente llenaba el tanque, es una locura lo que subió".





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web