La Corneta Noticias
29-10-2018  |  Internacionales 19
    

LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS QUE ENFRENTARÁ EL GOBIERNO DE BOLSONARO



En Brasil, el mundo de los negocios desconfiaba de Bolsonaro, pero terminó apoyándolo frente al temor de un regreso del PT al poder




Si bien Bolsonaro fue siempre un candidato muy resistido por amplios sectores, quedó demostrado que el sentimiento anti-PT también es muy fuerte en Brasil, más allá del apoyo personal que conserva Lula. De esta manera, se termina un ciclo político en Brasil durante el cual prevalecieron dos coaliciones: una liderada por el PSDB y la otra por el PT, que se habían repartido los gobiernos desde el retorno de la democracia. Ahora comienza una nueva etapa.



El amplio respaldo obtenido por Bolsonaro en el balotaje no tendrá traducción en el Congreso. Allí seguirá reinando la fragmentación, con 30 partidos representados en la Cámara de Diputados y 21 en el Senado. Frente a ese escenario, que no es nuevo, los gobiernos anteriores respondieron con un presidencialismo de coalición que resultó eficaz para asegurar gobernabilidad pero su mantenimiento se hizo mediante prácticas corruptas. De todas maneras, las reformas pendientes en Brasil parecerían conducir inevitablemente a que Bolsonaro busque aliados para poder llevarlas adelante. Entre ellas se destaca la del sistema previsional que, según la visión de los mercados, es indispensable para que Brasil pueda tener sus cuentas fiscales en orden.

Bolsonaro obtuvo el 55 % de los votos contra el 45% de Fernando Haddad.


Fuente:El Economista



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web