La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-10-2018  |  Locales 194
    

"Repensar la educación para la cooperación y el desarrollo socio-económico, bases pedagógicas"








El maestro José Yorg afirmó recientemente que "pese a las tormentosas arremetidas del neoliberalismo que pretende el despojo cultural de la relación humana, considero que es tiempo de plantear la educación desde una perspectiva transformadora".



"Esta visión educativa implica promover amigablemente un cambio en la mentalidad del docente cualquiera sea su ámbito de desempeño, ello implica cambiar los métodos de enseñanza y aprendizaje, en realidad invito a repensar la educación para la cooperación y el desarrollo socio-económico construyendo sus bases pedagógicas", ilustró Yorg.

Fijó el educador que "no caben dudas que estamos transitando una etapa de cambio de época de la humanidad que nos lleva a plantearnos nuevas visiones sobre la educación, una educación que nos saque de la mediocridad y la pobreza estructural".



¿Qué enseñar y aprender?



"Pienso que es posible y deseable que encaremos un proceso de construcción teórica sobre lo pedagógico centrado desde la política que aúne el desarrollo socio-económico sobre la base de lo realmente existente pero que implique un paso adelante, audaz y creativamente".

"Responder a las preguntas filosóficas de la educación: ¿Qué enseñar y qué aprender? Importa una respuesta pedagógica a lo que requiere y merece el pueblo y que claramente deben ser de carácter emancipadoras", concluyó José Yorg.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web