La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-10-2018  |  Locales 230
    

El STJ le paga viajes por todo el mundo a la jueza Kalafatich y ahora ésta presiona a los ministros para por un lugar en el Alto Tribunal



La jueza Kalafatich abogó por la paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia. El STJ no tiene mujeres en su conformación. La última ministra fue la doctora Arminda del Carmen Colman, fallecida en enero de 2011. En otras palabras, tildó de misóginos a los ministros del STJ.




La jueza del Tribunal de Familia del Poder Judicial de Formosa, Viviana Karina Kalafatich, dijo que la paridad de género en los distintos ámbitos es un gran desafío que tiene por delante la sociedad, incluida la Justicia provincial.

Kalafatich abordó varios temas que fueron desde las más de 3.000 causas que recibe el Tribunal de Familia por año y la cuestión de género en el Poder Judicial, hasta la necesidad de incorporar mujeres en el Superior Tribunal de Justicia.

“La temática aterrizó y fue más visible entre el 2009 y 2010, cuando la doctora Carmen Argibay creó la Oficina de la Mujer en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esa creación significó muchas cosas positivas, como la convocatoria a todos los Superiores Tribunales de Justicia del país, Cortes provinciales y jueces provinciales y federales para capacitarnos en este tema. Si bien lo percibíamos, no sabíamos con exactitud de qué estábamos hablando los que integramos el Poder Judicial. Por eso nos formamos, capacitamos, y todo eso se fue transmitiendo a las provincias. A través de esas capacitaciones, el estudio y encontrarse con las problemáticas que se suceden fue percibiendo y palpando las cuestiones de género. Eso me llevó a estudiar la especialización en género, porque la responsabilidad que tengo ameritaba una preparación exhaustiva” dijo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web