La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-10-2018  |  Locales 136
    

GN decomisó cargamento de marihuana valuado en más de 50 millones de pesos



Gendarmería Nacional decomisó días atrás un cargamento de marihuana que pretendía ser ingresado al país y el cual está valuado en más de 50 millones de pesos. Hay detenida una persona mayor de edad y de nacionalidad paraguaya.




En ese marco desde la fuerza informaron que luego de actividades de inteligencia criminal, tomaron conocimiento del posible ingreso al país de un importante cargamento de estupefacientes el cual se llevaría a cabo aprovechando las condiciones meteorologías adversas reinantes en la zona (intensas lluvias). Fue en ese sentido que consecuentemente se procedió a desplegar patrullas por distintos sectores de la jurisdicción y extremar las medidas de control en los corredores viales nacionales.

Ante esta situación, ayer en horas de la madrugada, personal del control de ruta "Gendarme Fermín Rolón" ubicado sobre Ruta Nacional Nº11, dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería Nacional, al efectuar el contralor de un transporte de carga general marca Escania con dominio bandera de Paraguay, el mismo era conducido por una persona mayor de edad de nacionalidad paraguaya, que en su oportunidad transportaba 26.000 kilos de chatarra de fundición que tenía como origen la ciudad de Chaco"i, Falcon (República del Paraguay), con destino a la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.

Con la utilización del binomio guía, del can detector antinarcóticos y con la presencia de testigos hábiles se procedió al control físico por los alrededores del camión y acoplado, donde se observó que en un sector de la carga el can reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente cuando se encuentra frente a la presencia de estupefacientes. Consecuentemente se anotició al Juzgado Federal la situación, disponiéndose el traslado del vehículo hasta el asiento del Paso Internacional San Ignacio de Loyola, donde se utilizó el scanner que posee la Aduana en dicho paso, lográndose visualizar que transportaba ocultos distintos bultos conteniendo en su interior sustancia de origen vegetal.

Seguidamente se trasladó al camión en cuestión al asiento del escuadrón 16 "Clorinda" donde se procedió a la apertura de la carga, constatándose fehacientemente que llevaba ocultos entre la carga original distintos bultos, que resultaron ser mil cuatrocientos trece (1.413) paquetes que contenían en su interior cannabis sativa (marihuana), totalizando setecientos setenta y cinco kilos con doscientos sesenta y nueve gramos (775,269 kgs).

Por disposición judicial se produjo la detención del conductor del camión por ser responsable del hecho delictivo y el secuestro del estupefaciente y medio de transporte empleado.

El decomiso de la droga está valuado aproximadamente en $ 51.563.141 (cincuenta y un millones quinientos sesenta y tres mil ciento cuarenta y un pesos).

Por el hecho una persona mayor de edad y de nacionalidad paraguaya quedó detenida.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web