La Corneta Noticias
11-10-2018  |  Locales 13
    

Repudian la "bajada de línea" de concejal del PJ de Laguna Naineck








El martes se viralizó a través de las redes sociales un audio en donde la actual concejal del PJ de Laguna Naineck, Norma Galeano, quien antes fue Intendente, realiza una "bajada de línea" a sus "compañeros" docentes insistiendo en que todos deben trabajar para el "modelo formoseño" que lo encabeza el gobernador Insfrán, y que si no están "de acuerdo" deben renunciar porque si están ocupando un cargo es gracias a "ella" puesto que de lo contrario "estarían juntando orín". Estas declaraciones y otras más que realizó en el extenso audio fueron repudiadas desde diversos sectores, quienes coincidieron que con esta actitud se deja en evidencia el manejo que desde la política ejecutan para tener de "rehenes" a los formoseños.



En contacto con el Grupo de Medios TVO, Javier Núñez, ex concejal por la UCR de dicha localidad opinó al respecto y lanzó duras declaraciones contra la actual edil justicialista. "La del audio claramente es la señora Galeano, inclusive ella se autodenomina como "un soldado de la causa" y nombra al diputado de Laguna Blanca Carlos Insfrán, quien para ellos es la máxima autoridad política en la zona. En lo que se escucha queda claro cómo somete al ordenamiento y lineamiento de un sector como lo es el docente, increíblemente quienes son los que educan a nuestros chicos son los que más sometidos están", comenzó diciendo el ex edil.

Consultando por la frase de Galeano "si fuera por puntaje no estarían ocupando un cargo", dejando entrever que hay "acomodo", Núñez sostuvo: "eso deja al desnudo los nombramientos, donde humillan al sector docente, porque inclusive dice que no valió de nada quemarse las pestañas estudiando, y que si no fuera por ellos estarían juntando "orina". Es muy grave todo lo que dice, deja entrever que estudiar ni siquiera vale, y deja en evidencia el programa de "acomodo"".

Reconoció que los dichos no son "invento" y que "se notan". "Si bien lo dijo de una manera grotesca en los audios, es la realidad a pleno. Porque uno se da cuenta, en las elecciones por ejemplo la mayoría de los presidentes de mesa son docentes alineados al sector justicialista, y que hasta llegan a pelear con la oposición para defender "su causa"", expuso.

Seguidamente, Núñez fue consultado si es que Galeano habló con algún medio de comunicación para "defenderse". "Esto comenzó a ser difundido el martes recién, a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, y hasta donde sé ella no habló al respecto aún, es más, desde que asumió como concejal creo que la escuché dos o tres veces brindando una entrevista radial local", respondió.

Y continuó diciendo que se trata de una funcionaria pública y con esto "queda de una manera mal vista".

Por otro lado, opinó que cuando dice "a aquellos que no vienen les vamos a cortar la cabeza" tiene que ver con una aparente interna política en el sector ya que "en las últimas elecciones quien accede a la Intendencia no pertenece al oficialismo de la conocida "lista A", ya que ganó la intendencia a través de un Sublema. Cuando habla de eso se refiere a este grupo, porque no pertenece a la lista".

Finalmente, el ex concejal aseveró que la mujer en cuestión es docente y que "estaba enseñando en un Colegio Secundario. Ella era preceptora, no sé si después se recibió de profesora en alguna materia". "Fue intendente de Laguna Naineck y dos veces concejal (este es su segundo período). Tengo conocimiento que el audio fue tomado en una reunión realizada hace unos días justamente para organizar lo que se va a hacer porque el Gobernador visitaría Naineck el sábado venidero en el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo", cerró y aclaró además que esta reunión de "alineamiento político" fue desarrollada en una institución educativa.



Juventud Radical



De la misma manera, desde la Juventud Radical de la ciudad de Clorinda también salieron al cruce de lo sucedido, e indicaron a través de un comunicado que "no debemos tomar con normalidad estos dichos" y "pedimos que los docentes se animen a cambiar Formosa en serio".

En este sentido, el presidente del JR de la Segunda Ciudad, Agustín Cantero dijo: "vivimos en una provincia donde este tipo de hechos son moneda corriente, no es nada nuevo que el poder político someta a los docentes, que junto con el clientelismo son las bases de un gobierno provincial que esta hace más de 30 años".

Al enviar un mensaje a los docentes les pidió que "se hagan respetar de una buena vez, es hora de que se dejen de manosear y se animen a cambiar en serio el gobierno de la provincia, que los somete a un "dedo" para ver si consiguen trabajo".

"Como jóvenes que elegimos la política como herramienta de transformación si creemos que "quemarse las pestañas" para ser alguien en la vida es válido y debe ser respetado, por eso pensamos que estos comportamientos patoteriles ya no van", sostuvo Cantero.

"Otra Formosa es posible si nos animamos a patear el tablero e incorporar nuevas ideas, nueva gente y de una vez terminar con el modelo de atraso al que estamos sometidos hace tiempo, de todos nosotros depende", culminó.



Firmaron el comunicado



Belén de Nestoza vicepresidente, Víctor Aguirre secretario, Sebastián Tassel tesorero. Vocales: Fátima Pereira, Abraham Mongelos, Jimena Trejo, Lucas Magrini, Facundo Gómez. Delegados al Congreso Provincial: Nicolás Acuña, Rosa Fernández, Fátima Fernández, Kevin Acuña, Fátima Rodríguez, Fernando Núñez.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web