La Corneta Noticias
09-10-2018  |  Locales 28
    

Los choferes siguen de joda: nuevo paro de colectivos urbanos



No hubo acuerdo entre la UTA y la cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior por lo que desde las 22 nuevamente y hasta las 6 se concretará una nueva medida de fuerza. Reclaman el pago de un porcentaje de aumento salarial. El paro es a nivel nacional.




Hay que prepararse porque nuevamente habrá una medida de fuerza que dejará a los usuarios del transporte de pasajeros sin el servicio desde esta noche a las 22 (quizás un poco antes como anoche) y que se extenderá hasta las 6 de la mañana de este miércoles.

El titular de la UTA Seccional Formosa, Diego Mendoza, en contacto con Radio Uno, dijo que “la medida de fuerza se llevará a cabo porque me acaban de informar de la UTA Central que no hubo acuerdo entre el gremio y la cámara que agrupa a las empresas del transporte del interior, por lo que desde esta noche volvemos a parar”.

Asimismo, Mendoza indicó que “no es intención de la UTA perjudicar a los pasajeros, pero no de mediar alguna solución en los próximos días, podría empeorar la situación y se tomarían otras medidas, como por ejemplo, hacer extensivo el paro a un cese total de actividades por 24 horas”.

El reclamo de UTA a la cámara de empresas de transporte público de pasajeros de todo el interior, es por la actualización con un aumento del 5,7% de su salario, lo que completaría un incremento de alrededor del 25% en el año, como habían acordado, según indicó el sindicalista local.

Solamente en Córdoba, las empresas de ese Municipio pudieron pagar el porcentaje, pero al ser una medida a nivel nacional, también se plegarían al paro en solidaridad con el resto de sus compañeros en el resto del país.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web