La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-09-2018  |  Locales 516
    

Los ladrones de Formosa



Así roban más de 50 millones de pesos por mes funcionarios de Gildo. Una aceitada operatoria ilegal entre varios estamentos del Estado y personajes conocidos de la política local, logran estafar al pueblo formoseño llevándose millones y millones a sus bolsillos.




Se trata de Luis López Guaymás, quien en connivencia con Compras y Suministros de la provincia, y el aval del subsecretario de Hacienda Miguel Antinori, facturan compras de mercaderías para comedores de toda la provincia. Pero el tema es que para los niños pobres sólo llegan tres camiones por mes con mercadería, mientras que López Guaymás, Antinori y un contacto más en Compras y Suministros, facturan por diez camiones.

En total hacen figurar como que compran diez camiones llenos de mercadería, pero en realidad solo aparecen tres camiones por mes. El dinero que se factura por los otros siete camiones, se lo roban.

En Compras y Suministros, hay una persona de apellido Suhr, que es una hija de un ex juez de instrucción, que colabora en la estafa. Sumado a esto, el "pilluelo" Zanín, uno de los testaferros de Gildo Insfrán, que también ayuda para que se robe tanta plata de las arcas estatales.

La operatoria viene de hace años atrás, y entre 47 y 50 millones de pesos por mes se roban estos personajes, que sumado a la cantidad de años que vienen haciendo esto, lo robado suma cifras siderales.

López Guaymás por su parte, no oculta su buen pasar con dinero ajeno, tiene unos seis campos gigantescos con animales y mucha gente se pregunta cómo un ex cabo de la policía de Formosa, echado por borracho, ahora tiene tanto dinero acumulado y propiedades.

Otro dato más, es que todos sus hijos tienen negocios que son bancados con la plata afanada, y para colmo, le venden a la provincia.

AMPLIAREMOS...

Carlos Varela



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web