La Corneta Noticias
18-09-2018  |  Internacionales 37
    

¿Acceso restringido? Israel puede quedarse fuera del cielo sirio para siempre



Qué consecuencias podría enfrentar Israel tras el derribo del Il-20 en Siria




"Lo cierto es que el avión ruso fue derribado durante el intento de bombardear blancos terrestres realizado por los aviones israelíes", señaló a Sputnik Yakov Kedmi, experto militar y exjefe del servicio especial israelí Moshe Nativ.

Kedmi sostuvo que Israel no tomó en consideración que las fuerzas rusas podían sufrir daños directos e indirectos, lo que fue un paso totalmente irresponsable e intolerable.

Israel expuso a un Il-20 ruso con 15 militares a bordo a un ataque de la defensa antiaérea de Siria. Los israelíes no avisaron con antelación sobre la operación al mando del contingente ruso, por lo que no dio tiempo de retirar el avión ruso a una zona segura. Como resultado, toda la tripulación falleció.

Según el Ministerio de Defensa ruso, Israel utilizó al Il-20 como escudo. Kedmi no logró dar una opinión segura sobre esta acusación, pero aseguró que la Fuerza Aérea israelí es la culpable del incidente.

"El entendimiento mutuo entre Rusia e Israel se basaba en la idea de que el último no pondría en riesgo las vidas de los efectivos rusos durante las operaciones rusas contra Hizbulá, pero la parte israelí no cumplió con este compromiso. Como consecuencia, las acciones de Israel indirectamente causaron la muerte de los militares rusos", declaró el experto militar.

A partir de ahora, la posibilidad de que los aviones israelíes realicen sus operaciones en el cielo sirio será parcial o incluso completamente limitada, de acuerdo con Kedmi.

"Al llevar a cabo el ataque en esas condiciones, los militares israelíes mostraron un comportamiento completamente poco profesional, irrazonable e irresponsable", continuó.

Si se confirma que Israel informó a los militares rusos que iba a realizar un ataque con solo un minuto de antelación, esto complicará la situación aún más y socavará de una vez por todas la confianza que los militares rusos tenían en Israel, se lamentó el experto.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web