La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-09-2018  |  Nacionales 260
    

Suspenden la reunión del ministro Dante Sica con la CGT y se complican las negociaciones antes del paro



Molestos por las idas y vueltas, desde el triunvirato cegetista manifestaron que no darán marcha atrás con la medida de fuerza convocada para el martes 25.




El ministro de Producción, Dante Sica, pensaba reunirse este martes a las 20 horas con la cúpula de la CGT, días antes del paro nacional convocado por la central obrera para el martes 25 y al que se plegarán los sectores más duros de Camioneros y la CTA que iniciarán la medida de fuerza un día antes.

Fuentes gremiales revelaron a Clarín que el encuentro se suspendió a último momento y culparon al Gobierno. Desde la cartera de Producción dijeron, en cambio, que fueron los gremialistas los que dieron marcha atrás, al filtrarse el lugar del encuentro.

La reunión iba a realizarse en la sede de la Federación de los Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que dirigen Carlos West Ocampo y Héctor Daer, uno de los triunviros..

Según trascendió, hay "enojo" en un sector del triunvirato por la demora en la convocatoria que había sido anunciada 8 días atrás, por lo que deslizaron que "no" están dispuestos a levantar el paro.

El 10 de septiembre pasado, Sica había anunciado que definiría con el Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, una convocatoria para la semana que pasó a la cúpula de la central obrera "para mantener el canal de diálogo".

"Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo. Hoy nos juntamos con (el secretario de Trabajo) Jorge Triaca para estipular esta semana reuniones con referentes de la CGT y distintas organizaciones gremiales para mantener el canal de diálogo fluido que tenemos", aseguró Sica una semana atrás.

Sin embargo, hasta el fin de semana no sólo no se había realizado el cónclave sino que tampoco había fecha de realización y se especulaba con que el Gobierno esperaría que transcurra el paro para luego entablar un diálogo con la CGT.

Por el Gobierno se espera que Sica fuera acompañado por Triaca; en tanto del lado sindical, además de Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se especula que iban a participar otros otros dirigentes como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Armando Cavalieri.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web