La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-09-2018  |  Locales 123
    

Abrieron las inscripciones para agentes de la Policía de la provincia de Formosa








Desde hoy ya se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de la Policía de Formosa, en el escalafón de agentes. "Las inscripciones del ciclo lectivo del año 2018 se encuentran abiertas para el curso de agente de Policía de la provincia de Formosa, formación básica en seguridad publica en el escalafón cuerpo de seguridad", se informó.



En este sentido de explicó que los interesados deben acercarse de lunes a viernes hasta el Instituto Superior de Formación Policial -ISFP- en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para presentar las documentaciones o bien evacuar cualquier tipo de dudas.



Requisitos para el ingreso



Ser argentino, nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esta situación hasta finalizar el curso.

Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de su incorporación, estatura mínima de 1,65 m para el masculino y 1,58 para el femenino.

Tener un peso proporcional a la estatura y edad conforme al I.M.C. (índice de masa corporal), talla estándar de relación (talla-peso), teniendo en cuenta sexo-edad.

Tener aprobado el Ciclo Básico o Tercer Ciclo del EGB (sin adeudar materia).

Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, la cual será comprobado por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas.

No registrar antecedentes judiciales.

Aprobar examen intelectual de ingreso de castellano, como también sobre un tema que permita apreciar los conocimientos generales del aspirante y su caligráfica, ortografía y redacción, como así también historia y geografía argentina.

No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos o similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).

No ser beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la Certificación Negativa de la ANSES.



Documentación



Dos fotocopias debidamente legalizadas de Partida de Nacimiento.

Dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.

Dos fotocopias de la Cédula de Identidad de la Policía de Formosa.

Dos fotocopias legalizadas del Certificado Analítico de Estudios, o constancia original de Estudios (sin adeudar materia).

Dos fotografías color, reciente, (tipo documento).

Autorización de los Padres en caso de ser menor de 18 años. Certificado por Autoridad Policial.

Carpeta colgante.

En todos los casos presentar la documentación original.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web