La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-09-2018  |  Locales 81
    

Enaltecen la estrategia educativa de "aprender con otros"








El Prof. Lic. José Yorg, como es su acostumbrada actitud, en cuanto a compartir saberes con el público, emitió una nueva opinión sobre el curso que está desarrollando junto con otros colegas a través de las Propuestas Formativas Virtuales, desde el Ministerio de Educación de la Nación, elogió la estrategia educativa de "aprender con otros".



Fijó Yorg que "el curso denominado Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupos en forma efectiva?,que sus autoras Ivonne Slater de Roberts y Moira Lutteral se especializaron en Aprendizaje Cooperativo en el "Kagan Cooperative Learning Institute", y "Kagan Cooperative Learning Trainer’s Institute and Multiple Intelligence Institute" en California, Estados Unidos y en Differentiated Instruction en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, sostienen que, pedagógicamente, el trabajo cooperativo es superador de propuestas tradicionales".

"No encontramos contrariedad- comentó Yorg- entre el presente enfoque y la Pedagogía y Didáctica Cooperativa que trabajamos nosotros, al contrario, vemos que este curso ofrece herramientas y procedimientos innovadores para la práctica y por tanto, es complementario y de perfeccionamiento".

Constante perfeccionamiento

"La estrategia para el aprendizaje grupal que proponen Slater de Roberts y Moira Lutteral a lo largo de las clases sostienen que cuando se lleva a cabo de manera efectiva y con las condiciones adecuadas, el trabajo cooperativo conlleva una serie de beneficios que superan la propuesta del aula tradicional que tiene al docente frente al aula como el único transmisor del conocimiento", dijo Yorg.

"El constante perfeccionamiento profesional del docente es esencial para mejorar la calidad educativa porque su proceso de formación implica transformaciones de sus prácticas y desempeño que resultan fundamentales", concluyó diciendo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web