La Corneta Noticias
13-09-2018  |  Locales 27
    

Comunidad Bartolomé de las Casas: se cumplieron dos semanas del corte sobre la ruta nacional 81








Se cumplieron dos semanas del corte sobre la Ruta Nacional N°81 que lleva adelante un grupo de más de 70 originarios de Comunidad de Bartolomé de las Casas. Las personas reclaman pensiones, construcción de módulos habitacionales y extensión del tendido eléctrico. Además denunciaron que todas estas cuestiones tienen que ver con promesas "incumplidas" por parte del PJ en época electoral.



La modalidad de la medida de fuerza es cortar la ruta por el lapso de dos horas y luego liberar el paso durante 30 minutos; así durante toda la jornada hasta las 18:30 horas que liberan por completo la vía.

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Saturnino Franco, uno de los manifestantes, contó que reclaman que desde el sector del PJ "cumpla" con las promesas que les hicieron en época electoral. "Nosotros estamos acá porque hay un compromiso por parte de los funcionarios en tiempos electorales. Por ejemplo el tendido eléctrico acá en la Comunidad aborigen está todo mal, la red está mal colocada ya que nosotros nomás nos ocupamos de hacerlo; los cables están como alambres, lo cual es peligroso para los niños que cruzan y los animales también, por eso pedimos al Gobierno que haga el trabajo como corresponde", aseveró.

Y prosiguió: "el otro reclamo es por la pensión provincial, donde en tiempos de elecciones se comprometieron a otorgar. Los políticos, Esteban Ramírez que es presidente del ICA, entre otros nunca cumplen lo que prometen".

A continuación indicó que pertenecen al PJ y que "le damos nuestro voto a los diputados, senadores, Gobernador, etc., pero para devolver la ayuda a nuestra comunidad no están".

Consultado si alguien se acercó al lugar para intentar el conflicto, y que la medida de fuerza sea levantada respondió que "solamente se acercó el secretario del diputado Armando Cabrera, pero él nada más es un intermediario, no nos da soluciones".

Finalmente Franco dejó en claro que no levantarán el bloqueo hasta que no tengan respuestas concretas y que además con el pasar de los días cada vez se convocan más originarios. "Comenzamos siendo 50 y ahora somos 72, vamos a seguir por tiempo indeterminado", finalizó diciendo el mismo.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web