La Corneta Noticias
11-09-2018  |  Locales 35
    

Crucero del Sur: un año y 12 paros dejando abandonado el servicio



Sin dudas la nueva firma que llegó a Formosa para prestar los servicios de transporte urbano de pasajeros no ha tenido el mejor de los arranques. Con apenas un año, ha registrado un total hasta ahora de 12 paros; es decir, una medida de fuerza por mes.





El doctor José Olmedo, Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, comentó que “me informaron que en un año que lleva la empresa, según nuestros registros, tiene ya 12 paros; no es lindo, pero bueno, son las cartas con las que nos toca jugar”.

Explicó que se comunicó con la gente del Banco Formosa quienes le indicaron que desde las 22 horas de ayer se transfirió el dinero de la provincia (en concepto de subsidios) a la cuenta de la empresa Crucero del Sur y que aproximadamente a las cero horas de hoy ya el dinero estaba disponible para que se pueda empezar a depositar a cada uno de los empleados. Este trámite demoraría hasta el mediodía, en que se destrabaría el conflicto.

Olmedo indicó que la firma que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros tiene un mix en cuanto al componente de la masa salarial; por una parte recibe en concepto de salarios, alrededor de 16 millones de pesos y por subsidio están ingresando unos 13 o 14 millones de pesos.

Asimismo, dijo que “ahora mismo se están labrando las actas de infracción para cada coche que no está prestando el servicio por este paro, así como ya se hizo hace unas semanas atrás con el anterior paro; día a día se le labran actas de infracción a la empresa por no cumplir con las frecuencias, por no sacar todos los coches a las calles, por el abandono del servicio; van desde los 750 mil pesos hasta los 1 millón, dependiendo de la infracción”.

Por último, Olmedo les habló a los usuarios y les indicó que “este Municipio hará todo lo posible para velar por cada uno de sus ciudadanos que son usuarios del transporte público de pasajeros”.

La opinión de la gente

algunos usuarios del transporte público que se vieron afectados (se estima que son alrededor de 55 mil personas que a diario usan el servicio) qué opinión tienen de la empresa al cumplirse mañana un año desde su llegada a la ciudad.

“El servicio es bueno pero muchos paros en poco tiempo”, dijo una mujer.

“No se lo puede evaluar porque la verdad que hay factores que inciden, si no les pagan a los choferes es entendible que paren, pero las veces que viajé fue muy cómodo”, explicó un pasajero habitual.

“Todos se tiran la pelotita, lo mismo pasó con la otra empresa. Acá debería haber dos empresas, se puede hacer. Así evitamos el monopolio. No hay plata para pagarles a los choferes pero sí aumentaron el pasaje”, dijo otra mujer.

“Ojalá mejore porque muchas personas dependemos del servicio. Mucha gente se quedó sin ir al trabajo, o llegará tarde porque encima el remís te arranca la cabeza”, expresó su descontento otra persona.



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