La Corneta Noticias
09-09-2018  |  Locales 32
    

Conducción temeraria de motociclistas se multiplica en las calles ante la inacción policial



"Motoqueros" siguen siendo el malestar de cientos de vecinos. Muchos ya causaron accidentes graves cuando sus "acrobacias" le salen mal.




Vecinos de esta ciudad, más precisamente quienes habitan sobre la avenida Néstor Kirchner y en los barrios cercanos, volvieron a denunciar un hecho que padecen desde hace tiempo y que les genera malestar ante la presencia de "motoqueros" que circulan en sus rodados con caños de escape deportivo y que "explotan" durante toda la madrugada impidiendo que puedan descansar y alterando a las mascotas ante el intenso ruido que según explicaron, "se siente hasta cuadras de por donde pasan".

Cabe señalar que esta es una queja constante de los vecinos ya que ante sus reiteradas denuncias, manifestaron que "no hay acciones" al respecto y eso les genera más angustia puesto que la situación lejos de mejorar, sigue empeorando y cada vez son más los que circulan de un lado a otro de las calles y avenida provocando molestias en quienes buscan descansar ya que lo hacen durante la madrugada y sumado a eso, ponen en riesgo el tránsito ya que pasan semáforos en rojo y a toda velocidad, incluso ha habido muchos accidentes a causa de este tema.

En ese marco, una vecina del barrio Guadalupe dijo que cada noche y peor aún los fines de semana, "no se puede descansar del ruido, es impresionante como hacen sonar las motos, pasan de un lado a otro y andan en grupitos, algunos son de 5, otros de 10,15, a veces incluso llegan a pasar entre 30 todos juntos y si la Policía los persigue se dispersan y se meten en cualquier calle, es una cosa seria que ya no podemos soportar, los chicos se asustan de los ruidos y los perros no dejan de ladrar, es un problema que pasamos desde hace años y nadie se ha movido para solucionarlo".

En ese sentido la pobladora pidió que los concejales de la ciudad "actúen al respecto, que hagan algo como se ha hecho en otras ciudades donde se prohibió esto con ordenanzas y demás. Ellos hacen lo que quieren porque incluso saben que la Policía no los puede atrapar ya que muchos son menores, están orgullosos de lo que hacen siendo que en la esquina de estas avenidas (Kirchner y Antártida) ya hubo varios accidentes por este tema y el que sale perdiendo siempre es el que respeta las normas porque estos chicos pasan como si nada y los terminan chocando".

"Somos muchísimos vecinos los que estamos hartos de esta situación, es algo que no da para más, a veces estoy acostado y escucho cómo hacen sonar las motos una y otra vez, es algo sin parar y son un montón lo que genera un ruido impresionante que abarca varias cuadras, todos padecemos esto que lamentablemente no ha tenido respuestas", lamentó otro poblador del barrio Libertad.

"Los funcionarios están para darnos soluciones y pedimos que actúen ante esto, ya hemos hablado entre vecinos y somos un montón, ya hemos hablado de juntar firmas para expresar nuestro descontento, estamos hartos de que esto siga como si nada y encima que los funcionarios nos den la espalda, es algo que no da para más", finalizó.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web