La Corneta Noticias
07-09-2018  |  Locales 25
    

Causa de los “narco zapallitos”: dictaron sentencia



Abel González alias “Pity” fue condenado a 12 años de prisión por la causa que se conoció en la jerga periodística como la de los “narco zapallitos” donde se hallaron más de 2 toneladas de marihuana ocultos entre un cargamento de zapallitos coreanos en un control de Gendarmería en Laguna Naineck. Fue el 14 de octubre de 2016. En el día de ayer se dictó la sentencia para cuatro de los imputados.




El doctor Jorge Ignacio Pezzolano, abogado defensor de Gustavo Muñoz, quien era señalado como la persona que prestó su chacra para el acopio de la droga; contó cómo está la situación procesal de su defendido.

“Ayer se dictó el veredicto, el próximo 20 de septiembre se leerán los fundamentos. Abel González, alias “Pity” tuvo una condena a 12 años de prisión, señalado como el organizador del hecho criminal; para su concubina, le dictaron 8 años de prisión y para su hermano, fueron 4 años. En tanto, en el caso de Pedro Gustavo Muñoz, que es nuestro defendido, señalado como el dueño de la chacra donde se acondicionó la droga, logramos que se le dé un cambio a la calificación, y pasó a ser considerado como facilitador; el Fiscal había solicitado que se lo condene como co-autor del hecho. Por este cambio de calificación, se le dio una condena de 6 años”, indicó el letrado.

Dijo que su cliente estuvo siempre a derecho y que a los pocos días de enterarse que estaba siendo señalado porque en su pequeña chacra dijeron que se acopiaron los 2543 kilos de marihuana entre los zapallitos coreanos en un camión perteneciente a una empresa de General Belgrano, Santa Rita.

“Nosotros seguimos sosteniendo la inocencia de mi cliente, y estamos esperando a que se conozcan los fundamentos del fallo para ver cómo accionar”, sostuvo el doctor Pezzolano.

La causa de los narco zapallitos

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre de 2016 cuando en un operativo antidrogas realizado por Gendarmería Nacional en Laguna Naineck se decomisó un camión que en su interior llevaba 2543 kilos de marihuana acondicionada entre un cargamento de zapallitos coreanitos.

En su momento quedaron detenidas unas 11 personas, luego el número se redujo a unas 8; la mitad de ellos quedaron por fuera de la causa, entre los que estaban el dueño del camión que transportaba la droga, perteneciente a una distribuidora de la localidad de General Belgrano; marido de una sobrina lejana del gobernador Gildo Insfrán.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web