Vito Viajaba Mientras Formosa Se Inundaba
¿Cuanto recibe el PJ?
Ladron Matriculado
Bootstrap Slider

Abogados paraguayos piden reaccionar ante plan nuclear en Argentina

El Colegio de Abogados del Paraguay expresó su preocupación por los proyectos nucleares de la Argentina e instó a las autoridades a reaccionar y adoptar los mecanismos legales para exigir claridad. Óscar Paciello, titular del Colegio de Abogados, se refirió a los planes nucleares en la zona de Formosa, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay.

Leer...

Dirigentes de FAA acercaron posiciones y tomateros renunciaron a medida de fuerza

En las próximas horas, el Gobierno provincial deberá cumplir un compromiso con productores del sector, radicados en el norte provincial, con lo que quedará completamente desarticulado la intención de cortar una ruta nacional en reclamo de un incumplimiento oficial hacia quienes se dedican a la roja especie.

Leer...

“La Argentina tiene políticas públicas que no anticipan los problemas”

Oscar Cetrángolo uno de los economistas argentinos que posee la foto más nítida sobre el estado de las políticas públicas en salud, jubilaciones e impuestos. En uno de sus últimos trabajos, “Política y economía de la política fiscal”, presenta una mirada reveladora sobre cómo gravámenes, fondos y gastos actuales son el resultado de parches aplicados en las crisis macroeconómicas de las últimas décadas.

Leer...

Ladrilleros están molestos por promesas oficiales incumplidas

Se trata de trabajadores del sector ubicados los barrios El Porvenir y San Antonio y nucleados en cooperativas de esta capital. Manifestaron sentirse indignados por promesas del gobierno provincial que no se están cumpliendo. "A pesar de que fueron pactadas en el transcurso de un acto oficial realizado el año pasado en el Galpón C de la Costanera, nada hicieron", según afirman los cooperativistas.

Leer...

Hace casi seis años que la sala de Los Matacos está cerrada y abandonada

Existe una marcada preocupación en las casi sesenta familias que habitan esta comunidad ubicada a unos 160 kilómetros de la capital provincial, por el estado de indefensión sanitaria en el que se encuentran. Los pobladores denunciaron "una falta total de atención de la salud" y advirtieron que cuando este escenario trasciende en los medios vienen algunos médicos de Palo Santo y al día siguiente "retomamos la desidia de siempre".

Leer...

Confirman ataques a la comunidad qom en Formosa y Buenos Aires

Ambos se desataron el miércoles de esta semana. El primero se produjo en nuestra provincia, según denunció Félix Díaz, líder de la comunidad; el segundo fue dirigido hacia el acampe qopiwini, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Leer...